Nueva tormenta invernal azota el sur de California, con intensas lluvias y nevadas en la región
Potentes precipitaciones y fuertes vientos generan preocupación por el riesgo de más inundaciones repentinas y cortes de energía; se pronostica que las condiciones puedan mejorar durante la mañana de este lunes
Una nueva tormenta invernal azotará la noche de este domingo el sur de California, acompañada de fuertes precipitaciones y nevadas, además de intensos vientos, condiciones que generan preocupación por el riesgo de más inundaciones repentinas y cortes de energía eléctrica.
La región fue impactada la noche de este sábado por una tormenta, y para la mañana de este domingo el cielo se despejó, pero se pronostica el regreso de las lluvias más significativas aproximadamente a las 5:00 p.m.
En el área de Los Ángeles se espera hasta una pulgada de lluvia, en tanto que comunidades en las montañas podrían ver caer hasta tres pulgadas de precipitaciones y caída de nieve en elevaciones más altas.
Los pronósticos indican que la lluvia estará presente durante la noche de este domingo y que las condiciones puedan mejorar durante la mañana de este lunes.
Este domingo, los condados de Los Ángeles y Orange presentan una temperatura máxima promedio de unos 60 grados, con precipitaciones a lo largo de la noche y que pueden alcanzar hasta una pulgada.
En los valles e Inland Empire también tendrá fuertes lluvias, de hasta una pulgada de intensidad y con una temperatura máxima de 56 grados.
Las playas no quedan atrás y se pronostican condiciones de intenso oleaje, con olas que pueden estar entre los 4 y 10 pies de altura, y con la posibilidad de que los termómetros alcancen hasta los 61 grados de temperatura máxima.
En las montañas se pronostica para las comunidades que se localizan en estas regiones una temperatura máxima de 40 grados, con pronósticos de lluvias fuertes de hasta tres pulgadas y caída de fuertes nevadas a partir de los 7,000 pies de altura sobre el nivel del mar.
Para este lunes, se pronostican hasta tres pulgadas más de lluvia y la caída de nieve se tendrá a partir de los 5,000 pies.
En los desiertos tendrán una temperatura máxima aproximada de 53 grados, con precipitaciones estimadas de entre 1 y 2 pulgadas, acompañadas de fuertes lluvias que alcancen rachas intensas de hasta 60 millas por hora. Para este lunes se pronostican condiciones similares.
Te puede interesar:
· Regresa la tormenta y también el caos en el sur de California
· La alcaldesa Karen Bass declara estado de emergencia en Los Ángeles ante próximas tormentas
· Condado de Los Ángeles tiene días sin lluvia después de una severa tormenta; las precipitaciones pueden regresar para el fin de semana