Policía británico resulta violador en serie y admite haber cometido 49 agresiones sexuales

Protegido en las filas de Scotland Yard durante más de dos décadas, David Carrick admitió ante un tribunal 48 violaciones a 12 mujeres

Policía británico resulta violador en serie y admite haber cometido 49 agresiones sexuales

La policía de Londres permitió que siguiera en activo pese a abrirle 14 investigaciones internas. Crédito: Rob Pinney | Getty Images

David Carrick, un agente de la Policía Metropolitana (Met) de Londres, se declaró culpable de haber cometido 49 agresiones sexuales, entre ellas 24 violaciones en un periodo de más de 18 años.

En un comunicado que fue dado a conocer, la Met, o Scotland Yard, condenó las “espantosas acciones criminales” cometidas por el Carrick, de 48 años, que compareció hoy ante audiencia judicial llevada a cabo ante un tribunal londinense.

Según las autoridades, el oficial armado de la Policía Metropolitana usó su papel para infundir miedo a sus víctimas admitió decenas de violaciones y delitos sexuales contra 12 mujeres.

David Carrick, de 48 años, quien conoció a algunas víctimas a través de sitios web de citas.

Ante el horror por sus confesiones, el Met se disculpó después de que se supo que había llamado la atención de la policía por nueve incidentes, incluidas acusaciones de violación, entre 2000 y 2021.

Barbara Gray, subcomisaria de la policía metropolitana, admitió en la nota que el cuerpo debería haber detectado el “patrón de comportamiento abusivo” del agente, de 48 años, que utilizaba su posición en el cuerpo para infligir temor a sus víctimas.

Gray agregó que la Met “perdió oportunidades para haberlo apartado de la organización”.

”Sentimos verdaderamente que el hecho de que pudiera continuar sirviendo como agente de policía podría haber prolongado el sufrimiento de sus víctimas”, dijo.

El caso Carrick podría ser aún más escandaloso debido a que a pesar de las quejas e investigaciones internas abiertas en su contra durante todo este tiempo, el cuerpo policial permitió que Carrick siguiera en activo.

 “No hay cabida en nuestra policía para este tipo de agentes tan alejados de las normas básicas de comportamiento, que no merecen llevar el uniforme. Las fuerzas de seguridad deben erradicar este tipo de oficiales para recuperar la confianza de los ciudadanos, que se ha visto destrozada por hechos tan graves como este”, ha dicho el primer ministro, Rishi Sunak, a través de un portavoz.

“Estoy escandalizado y siento repulsa por todos los abominables delitos cometidos por David Carrick”, aseguró el alcalde de Londres, Sadiq Khan, de quien depende en última instancia la Policía Metropolitana.

“Los londinenses estarán conmocionados, con razón, al saber que este hombre pudo trabajar durante tanto tiempo en la Met y todas las graves preguntas que surgen sobre cómo fue capaz de abusar de su posición de un modo tan horrible deben ser contestadas de inmediato”, reclamó.

Leer más:
Un periodista fue asesinado cada cuatro días en 2022 en todo el mundo; México fue el país más letal
El polémico plan de Canadá para expandir el acceso a la eutanasia a las personas con enfermedades mentales
Científicos desarrollan un potente láser capaz de cambiar la dirección de los rayos

En esta nota

Londres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain