Youtube permitirá a sus usuarios ver canales de TV gratis con publicidad

Los usuarios de Youtube podrás disfrutar el contenido de decenas de canales de televisión con publicidad sin necesidad de pagar por una suscripción mensual

Youtube

El contenido de los canales de televisión que transmitirá Youtube incluirá publicidad Crédito: Shutterstock

Youtube tiene previsto dar inicio a una prueba en la que permitirán a sus usuarios poder disfrutar de canales de forma gratuita con publicidad. La idea de la plataforma es poder captar nuevos usuarios de manera tal de poder competir con servicios como Netflix y HBO Max, dos referentes del contenido en streaming.

La prueba llevada a cabo por Youtube solo está disponible, de momento, para un reducido número de usuarios ya que en un primer momento Youtube desea conocer si existe interés por este tipo de servicio. En caso de que sea un exito la prueba, Youtube podría expandir este servicio al resto de los países en los que tiene presencia.

En la práctica lo que pretende Youtube es ofrecer un servicio similar al que brindan plataformas como Pluto TV o incluso Roku, es decir, facilitar que los usuarios puedan consumir contenido de canales de televisión vía Internet.

De acuerdo con un portavoz de Youtube, se espera que este servicio cuente con decenas de canales en directo. Sin embargo, los planes de la compañía es que este servicio esté disponible a plena capacidad a partir de finales de este año.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de proporcionar a los espectadores un destino central para encontrar, ver y compartir más fácilmente el contenido que más les importa”, afirmó el portavoz de la empresa.

La idea de financiar esta clase de servicios mediante publicidad y no con el cobro de una membresía mensual no es algo nuevo pues se trata de una estrategia que las principales plataformas de streaming han comenzado a implementar desde hace algunos meses.

Muestra de ello es Netflix y Disney +, las cuales han comenzado a ofrecer a sus usuarios paquetes de suscripción más económicos a cambio de incorporar publicidad en el contenido que transmiten.

Youtube Premium

La llegada de este nuevo servicio viene a acompañar el contenido que ya ofrece Youtube a través de su servicio de suscripción llamado Youtube Premium, que ofrece a los usuarios acceso a contenido exclusivo, sin anuncios, y la posibilidad de descargar videos para verlos offline. 

También incluye acceso a servicios adicionales como YouTube Music Premium y YouTube Gaming. Los usuarios pueden suscribirse a YouTube Premium a través de la aplicación móvil o la página web de YouTube. 

Una vez suscrito, pueden ver videos sin interrupciones publicitarias, reproducir videos en segundo plano y descargarlos para verlos sin conexión. Además, también pueden acceder a la biblioteca de música de YouTube Music Premium y a contenido exclusivo en YouTube Gaming.

Esto también te puede interesar:
Youtube en segundo plano: cómo activar la función secreta de Android que permite reproducir videos minimizados
Cómo hacer para escuchar YouTube de fondo con otra aplicación abierta
Cómo utilizar Youtube para almacenar videos de manera gratuita

En esta nota

YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain