Biden derrotaría a Trump en 2024, pero perdería ante Ron DeSantis: encuesta

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se impondría por 3 puntos porcentuales al actual presidente demócrata

La posible aparición de un tercer candidato en la boleta electoral haría más reñida la elección entre Donald Trump y Joe Biden

La posible aparición de un tercer candidato en la boleta electoral haría más reñida la elección entre Donald Trump y Joe Biden Joe Biden tampoco tiene quien le haga sombra en su lucha por gobernar un segundo periodo desde la Casa Blanca. Crédito: ANGELA WEISS,MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Aún falta más de un año para la elección presidencial de 2024 y ya comenzaron a salir encuestas, una de las más recientes sostiene que el presidente Biden vencería fácilmente al expresidente Donald Trump, pero perdería frente al gobernador Ron DeSantis

De acuerdo con la más reciente encuesta de WPA Intelligence, el actual mandatario, de 80 años, se impondría a su predecesor, de 76 años, por ocho puntos porcentuales en el voto popular (49% a 41%), con lo que se repetiría la victoria de 2020.

Sin embargo, el presidente que llegó a La Casa Blanca por el partido demócrata caería ante Ron DeSantis, gobernador republicano del estado de Florida, por 45% a 42% en un cara a cara en las elecciones presidenciales del próximo año.

La encuesta reveló que, aunque DeSantis estaba por detrás de Biden y Trump en reconocimiento de su nombre, su índice de favorabilidad (41%) superaba al del expresidente (39%) y se situaba a cuatro puntos porcentuales cerca del actual presidente (45%).

El ejercicio de medición de opinión, realizado entre el 2 y el 8 de enero y encargada por el conservador Club para el Crecimiento, también revela que el índice de desfavorabilidad de DeSantis (38%) se sitúa muy por debajo de Biden (55%) y Trump (60%).

Los posibles candidatos para 2024

Joe Biden, el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, dijo en octubre que tiene la “intención” de volver a postularse a la Casa Blanca en 2024, y que su esposa Jill cree que no debería “negarse”. Ese no fue un anuncio formal, y el mandatario dijo que todavía lo pensará.

Trump anunció el 15 de noviembre de 2022 que se presentaría por tercera vez consecutiva a la Casa Blanca, tras perder en la anterior elección presidencial pasada contra Biden.

DeSantis, recién salido de una aplastante victoria en la reelección el 8 de noviembre, no ha dicho si entrará en la carrera de 2024, pero algunos analistas esperan que lo haga a finales de 2023.

También podría interesarte:

Scott Jennings sostiene que algunos republicanos esperan un error de Ron DeSantis antes de las elecciones

DeSantis supera a Trump en intención de voto para las elecciones de 2024, según encuesta

En esta nota

Joe Biden Ron DeSantis Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain