Scott Jennings sostiene que algunos republicanos esperan un error de Ron DeSantis antes de las elecciones

El estratega político Scott Jennings está convencido de que los republicanos esperan que Ron DeSantis y su intención de convertirse en precandidato a la presidencia del país se desvanezca pronto

El carisma de Ron DeSantis en Florida no es compartido entre sus compañeros de partido

Un amplio sector de republicanos tiene dudas acerca del desempeño de Ron DeSantis en una posible contienda preelectoral. Crédito: WADE VANDERVORT | AFP / Getty Images

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos, en el partido republicano todavía se define quién o quiénes serán sus precandidatos.

Hasta el momento, la tendencia marca que Donald Trump buscaría postularse en busca de un segundo mandato en la Casa Blanca.

Asimismo, el otro aspirante del partido rojo sería Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, a quien los sondeos que miden la intención de voto, en teoría, le arrojan una buena aceptación entre el electorado.

No obstante, al interior del partido republicano existe cierta desconfianza en que el político de 44 años pueda desplazar al veterano magnate de 76.

Otros posibles candidatos de menor envergadura podrían ser Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur; Glenn Youngkin, gobernador de Virginia; Nikki Haley, exembajadora ante la ONU.

Durante una entrevista concedida a Axios, el estratega republicano Scott Jennings, señaló que Ron DeSantis no termina por convencer a sus correligionarios de partido al grado de que incluso algunos sólo estarían esperando que cometa un error para que se autodescarte de la contienda electoral.

“Todos los que no se llaman DeSantis están teniendo dificultades para encontrar su camino alrededor de él. Así que están esperando que se equivoque o se desvanezca”, indicó.

Es de llamar la atención el hecho de que casi dos años antes de las elecciones de 2020, 18 demócratas habían externado su intención de desafiar al entonces presidente Donald Trump en la contienda electoral.

Sin embargo, hasta hoy ningún republicano se ha declarado todavía precandidato a luchar por el puesto que ostenta actualmente Joe Biden en la Casa Blanca.

En este sentido, el estratega Jennings está convencido que nadie del partido rojo quiere anticiparse a Trump y si bien algún precandidato surge, eso será hasta saber si el expresidente se vuelve a postular.

Las dudas que giran en torno a Ron DeSantis es sobre su falta de voluntad para declarar sus intenciones, esto pese a la carta fuerte que le significa gobernar el estado que durante muchos años fue considerado un bastión de los demócratas.

Algunos expertos sostienen que el político originario de Jacksonville se postularía hasta mayo, cuando concluya la sesión legislativa de Florida.

También te puede interesar

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain