Eric Adams les pide a los inmigrantes no dejarse engañar sobre la vida que les plantean acerca de Nueva York

El alcalde Eric Adams les pide a los inmigrantes no dejarse engañar sobre la vida que les plantean acerca de Nueva York, pues ya no hay espacio para recibir a más indocumentados

Eric Adams tuvo que desplazarse hasta El Paso para entender la razón de que tantos inmigrantes estén arribando a Nueva York

El alcalde de Nueva York espera que la FEMA pueda apoyar más activamente a las ciudades rebasadas por el fenómeno migratorio. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Durante la visita realizada en El Paso, Texas, donde verificó las condiciones que imperan en la ciudad fronteriza, Eric Adams, alcalde de Nueva York, invitó a los inmigrantes a no dejarse engañar y mejor a investigar sobre cómo es realmente la vida en Nueva York para los ilegales, pues varios sitios web promueven la idea de que al llegar vivirán plácidamente en hoteles con todas las comodidades, algo totalmente fuera de la realidad.

“Era importante venir aquí, pues descubrimos que hay sitios web donde se anuncia que en la ciudad de Nueva York… básicamente las calles están pavimentadas con oro. Que hay empleo, que automáticamente vas a vivir en un hotel. Así que tenemos que dar a la gente información precisa”, señaló.

El objetivo del viaje de Adams era identificar porqué tantas personas están arribando cada semana a la “Gran Manzana” al grado de producir una auténtica crisis migratoria, la cual ya se refleja en cerca de 26 mil inmigrantes a los cuales se le brinda techo y comida.

“Se le está explicando a la gente que en Nueva York van a vivir en entornos congregados, pues ya no hay espacio”, dijo.

El alcalde de Nueva York tiene claro que para tratar de solucionar el problema de los inmigrantes debe prevalecer la misma postura entre las ciudades involucradas en el problema social y también la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) debe participar.

“Está mal que El Paso tenga una respuesta y Nueva York tenga otra. No podemos tener estas respuestas inconexas; se requiere una respuesta coordinada y eso debe ser mediante el apoyo de la FEMA, pues esta es una emergencia nacional, una crisis que debe ser abordada”, enfatizó.

Adams fue tajante al indicar que ciudades como Nueva York, El Paso, Washington, Chicago, Houston y Los Ángeles, las cuales han sido impactadas por la ola de inmigrantes, no merecen cargar solas con el problema.

“Nuestras ciudades están siendo socavadas. Y no nos merecemos esto. Los migrantes no se merecen esto y la gente que vive en las ciudades tampoco. Esperamos más de nuestros líderes nacionales para abordar este problema de una manera real”, concluyó.

También te puede interesar

En esta nota

Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain