James Comer califica como despreciables las mentiras en que ha incurrido George Santos

James Comer califica como despreciables las mentiras en que ha incurrido George Santos, primer congresista republicano abiertamente gay en ganar un escaño en la Cámara de Representantes

La mayoría de los datos que George Santos exhibe en su hoja de vida carecen de sustento

Varios de sus correligionarios de partido le han exigido a George Santos por mentiroso, pero él se niega. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

James Comer, nuevo presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, se pronunció en contra de la conducta asumida por el político neoyorquino George Santos a quien se le han descubierto varias mentiras.

Durante una entrevista concedida a Jake Tapper, en “State of the Union” de CNN, Comer reconoce que aun cuando Santos es considerado una persona mala, fue elegido a través de un proceso democrático y se debe respetar el voto de quienes confiaron en él.

Son bastante despreciables las mentiras que dice. Sin embargo, él no es el primer político, desafortunadamente, en llegar al Congreso para mentir. Ya sabes, Elizabeth Warren no fue sincera sobre su origen étnico, y podría seguir y seguir. Pero, George Santos fue debidamente elegido por el pueblo”, indicó.

Luego de que el representante del distrito 3 de Nueva York no ha podido demostrar poseer el título universitario que aparece en su hoja de vida ni tampoco que trabajó con algunas de las principales firmas de Wall Street, un sector de republicanos de la Cámara exige su renuncia.

“Esto es perturbador en muchos sentidos. Está claro que ha mentido en repetidas ocasiones. Debería estar pensando en renunciar”, expresó recientemente Kevin Brady, representante de Texas.

Asimismo, algunos republicanos también les han solicitado a las autoridades o el Comité de Ética de la Cámara que investiguen las afirmaciones del político de ascendencia brasileña, a quien The New York Times le descubrió estar ligado a una denuncia por haber usado hace años cheques falsos para compra artículos en la ciudad brasileña de Niteroi.

No obstante, George Santos ha salido a declarar que sólo dejará el cargo que ostenta si las poco más de 140,000 personas que votaron por él se lo solicitaban.

Lo cierto es que el político de 34 años se ganó la simpatía de un amplio sector de la población por ser el primer congresista republicano abiertamente gay en ganar un escaño en la Cámara de Representantes.

El punto controversial es que las mentiras de Santos son increíbles, pues a lo ya citado se le suma el hecho de asegurar que su madre murió en el ataque perpetuado a las Torres Gemelas en 2001, cuando realmente su progenitora falleció 15 años después; o bien el presentarse con miembro de una millonaria familia, algo completamente opuesto ya comprobado.

También te puede interesar

En esta nota

George Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain