No quiere volver a la Liga MX: Enner Valencia rechaza los $3 millones de salario que le ofrece Cruz Azul porque prefiere seguir en Europa

Enner Valencia ya estuvo durante varios años en la Liga MX con mucho éxito al ganar cuatro títulos con Tigres, por lo que su objetivo no es regresar sino seguir en Europa, razones para rechazar la nada despreciable oferta del Cruz Azul

Enner Valencia, delantero ecuatoriano del Fenerbahce de Turquía.

Enner Valencia, delantero ecuatoriano del Fenerbahce de Turquía. Crédito: Getty Images

Con miras a meterse de nuevo en la pelea por el título de la Liga MX, el Cruz Azul busca de cualquier forma reforzarse con un delantero de élite, pero todo índica que ninguno quiere enfundarse la playera azul de ‘La Máquina’.

A la negativa del ‘pistolero’ Luis Suárez y las largas que está dando Radamel Falcao García, hay que sumarle el rotundo no que ha dado el delantero ecuatoriano, revelación del Mundial Qatar 2022, Enner Valencia. Y es que el jugador de 33 años quiere seguir su carrera en Europa y por eso ha rechazado el elevado salario que le ofrecían en el Cruz Azul: $3 millones por dos temporadas con opción a una más.

Ya Valencia estuvo en la Liga MX, primero con los Tuzos del Pachuca (13-14) y luego con los Tigres de la UANL (2017-2020); con éstos últimos levantó seis trofeos, dos de ellos internacionales. Debido a su dilatado paso por el campeonato azteca, Enner ya le ha comunicado a su agente que no abandonará al Fenerbahce a menos que sea por una oferta de alguna otra liga europea, informó Diario Récord.

Ante este panorama, la directiva del Cruz Azul deberá seguir buscando delanteros. Víctor Velásquez, presidente de los cementeros, también deberá vaciar una de las plazas de extranjeros antes de acometer el fichaje de un foráneo. Todo índica que el chile Iván Morales pudiera ser el sacrificado.

Mientras tanto, la plantilla dirigida por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se prepara para su próximo desafío del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Visitarán el sábado 21 de enero el Estadio Victoria de Aguascalientes, sede de los Rayos del Necaxa, en busca de su primera victoria de esta temporada.

Te recomendamos:

En esta nota

Cruz Azul Enner Valencia Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain