Inmigrante salvadoreña se reencontró con sus tres hijas abandonadas por un coyote en la frontera 

Las tres niñas que fueron abandonadas en medio de una isla del Rio Bravo por fin se reencontraron con su madre Julia Angulo; ahora enfrentan el drama de volver a su país donde la madre de familia ha sido amenazada de muerte

Niño abandonado

Cada día son más los niños que intentan cruzar solos a Estados Unidos. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Días atrás las autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de tres niñas no acompañadas abandonadas en una pequeña isla en medio del Río Bravo; las menores de 18 meses, 9 y 6 años, fueron enviadas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, donde permanecieron un par de días mientras que su mamá, Julia Angulo, de El Salvador suplicaba que le entregaran a sus hijas. 

En entrevista con Telemundo, la hispana reveló que su intención era entregarse a las autoridades estadounidenses para conseguir asilo, sin embargo, el Título 42 (una política de salud que fue implementada por Donald Trump que permite la expulsión rápida de miles de inmigrantes para romper la cadena de contagios por COVID-19) la hizo repensar en su futuro y puso a sus hijas en manos de unos coyotes.

La madre de familia contó que fue “engañada” por coyotes en el sector de Piedras Negras a quienes les pagó $9,000. Los traficantes le indicaron que tenían que cruzar por separado y que una vez que ella cruzara a los Estados Unidos se reuniría con sus hijas, pero todo se trató de un engaño. Las mejores fueron abandonadas a su suerte.

Después de una lucha implacable, las autoridades mexicanas le devolvieron a Angulo a sus tres niñas, pero ellas tendrán que ir a migración para ser deportadas a su país natal, donde según la madre de las menores de edad, fue amenazada de muerte y teme por su vida.

La mujer está en busca de ayuda legal antes de que se ejecute una orden de deportación en su contra y ha pedido al presidente Joe Biden ayuda para “que mis hijas puedan estar con su familia en Estados Unidos”. 

En esta nota

niños no acompañados Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain