Mercurio se pone directo: por qué debes limpiar tu energía y cómo hacerlo

El final de Mercurio retrógrado se acerca y los astrólogos recomiendan limpiar nuestra energía. He aquí por qué y algunos rituales para hacerlo correctamente

Rituales Mercurio directo

Los rituales de limpieza energética son recomendables luego de un retrógrado. Crédito: Shutterstock

Mercurio se pondrá directo este miércoles 18 de enero luego de finalizar su periodo retrógrado, el cual, comenzó el pasado 29 de diciembre de 2022. Esto significa que es tiempo de avanzar, pero para hacerlo sin más contratiempos es necesario limpiar nuestra energía, recomiendan los astrólogos.

Los retrógrados en la astrología se presentan cuando un planeta parece moverse hacia atrás en el cielo, y por consiguiente, lo hace en el zodiaco. Una vez que este planeta comienza a transitar nuevamente hacia adelante se le llama directo.

Mercurio es el planeta encargado de la comunicación, la mente y la tecnología, durante su retrógrado es posible que hayamos experimentado retrasos, confusiones y estancamiento en nuestras metas de año, principalmente porque ocurrió en Capricornio, signo ligado a nuestras metas.

Ahora que está directo seremos más prácticos y podremos trabajar en nuestros planes de este año. Sin embargo, la energía de un retrógrado es muy poderosa por lo que es necesario limpiarla para que nuestro avance sea más rápido y sencillo.

¿Qué rituales hacer en Mercurio directo?

Después de un retrógrado a los astros les toma un tiempo “recuperarse”, a esto se le denomina periodo de sombra y nos afecta casi como cuando está retrocediendo pues nosotros estamos conectados a la energía de los planetas. Para limpiar esta energía podemos recurrir a algunos rituales.

Una opción que sugieren astrólogos de Astrology Answers es tomarse un tiempo en el día para prender una vela o incienso y visualizar las metas que deseas conseguir este año. Cuando sean claras, escríbelas en una hoja o dibújalas, como prefieras hacerlo y después anota cómo te harán sentir emocionalmente. Guarda este papel en tu altar personal, debajo de tu almohada o un cajón.

Ritual para limpiar la energía retrógrada

Hay que recordar que no solo estaremos en la sombra retrógrada de Mercurio, también estamos enfrentando la de Marte y Urano. Para sentirnos más ligeros podemos recurrir a los baños rituales de limpieza energética.

En una olla grande pon agua a hervir, agrega pétalos de rosa, algunas hierbas que tengas en casa como romero, manzanilla, hierbabuena, jengibre, etc., así como aceites esenciales. Deja que hierva por unos 15 minutos, luego apaga el fuego y permite que repose por 20 minutos.

Una vez que esté a una temperatura agradable para tu cuerpo, ve a la ducha, prende una vela y un incienso. Date un baño habitual y luego vierte la mezcla que herviste de tu cuello hacia abajo. Visualiza cómo esta agua se lleva toda la energía negativa y permite la entrada de la positiva.

Te puede interesar:
El primer Mercurio retrógrado de 2023 termina esta semana: qué pasará con tu signo del zodiaco
Marte se vuelve directo en Géminis: 4 signos sentirán su impacto con fuerza
Todos los planetas retrógrados que ocurrirán en 2023: fechas y efectos

En esta nota

mercurio rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain