Sin hispanos: Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anuncia a los mejores pugilistas del 2022

Ni Canelo Álvarez, ni Chocolatito González ni Amanda Serrano aparecieron en la lista del CMB de los grandes boxeadores del año

Naoya Inoue, campeón indiscutido del peso gallo, fue uno de los tres mejores boxeadores del año para el CMB.

Naoya Inoue, campeón indiscutido del peso gallo, fue uno de los tres mejores boxeadores del año para el CMB. Crédito: AFP / Getty Images

La irlandesa Katie Taylor, campeona unificada de peso ligero, el británico Tyson Fury, monarca de peso pesado, y el japonés Naoya Inoue, rey de los gallos, fueron proclamados como los mejores peleadores del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2022.

Taylor protagonizó el pasado 30 de abril con la puertorriqueña Amanda Serrano uno de los pleitos más emocionantes en la historia del pugilismo femenino. La caribeña sacó ventaja a mitad del combate, pero la europea cerró mejor y ganó por decisión dividida.

El 29 de octubre Katie Taylor confirmó que a los 36 años es la mejor púgil libra por libra del momento y extendió su supremacía a 22 victorias en igual número de presentaciones al derrotar por votación unánime a la argentina Karen Carbajal.

Fury también sumó dos triunfos en 2022. El 23 de abril superó a su compatriota Dillian Whyte y el 3 de diciembre al también inglés Dereck Chisora, ambos por nocaut, para conservar el título pesado del Consejo.

‘El Rey gitano’ compartió la nominación con Inoue, quien se confirmó como el mejor peso gallo del mundo, al vencer el 6 de junio al filipino Nonito Donaire y el 13 de diciembre al británico Paul Butler.En este último combate, Naoya Inoue, el mejor púgil en la historia de Japón, unificó todos los cinturones del peso gallo en diciembre pasado tras fulminar al británico en el asalto 11, convirtiéndose así en el cuarto campeón indiscutido de una categoría, lo que sólo habían conseguido Saúl ‘Canelo’ Álvarez (peso supermediano), Jermell Charlo (superwelter) y Devin Haney (ligero).

En la lista de lo mejor del año pasado, el CMB eligió el pleito entre Taylor y Serrano como el mejor de mujeres, y entre hombres destacó como el más emotivo el del mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada contra el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, el pasado 3 de diciembre, en la categoría súper mosca.

Estrada dominó el combate en los inicios y después de una reacción del nicaragüense, cerró mejor para llevarse el triunfo con dos tarjetas a favor y una con empate.

Los nocauts más contundentes en 2022, según el Consejo, fueron el de la británica Savannah Marshall, el 2 de abril sobre la belga Femke Hermans, y el del estadounidense Deontay Wilder el 15 de octubre sobre el finlandés Robert Helenius.

El mejor entrenador fue el estadounidense Derrick James, quien llevó a los títulos mundiales al welter Errol Spencer Jr y al superwelter Jermell Charlo.

El británico Callum Smith recibió la nominación del regreso del año, en tanto la británica Natasha Jonas y el estadounidense Jesse García fueron las revelaciones de 2022. La mexicana Angela Nolasco y el estadounidense Nico Alí Walsh, nieto del mítico Muhammad Alí, fueron los prospectos de la temporada.

*Con información de EFE

También puede interesarte:

Dmitry Bivol es proclamado como “Boxeador del Año” por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Canelo Álvarez es la imagen principal de un nuevo videojuego

Tyson Fury se impone a Derek Chisora por nocaut técnico y apunta a Oleksandr Usyk

En esta nota

Naoya Inoue Tyson Fury

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain