Conoce Yakutsk, la ciudad más fría del mundo que alcanzó los -58º Fahrenheit

La ciudad de Yakutsk en Rusia, conocida por ser uno de los lugares más fríos del mundo, ha presentado una ola prolongada de bajas temperaturas que la ha llevado a los -58ºF.

Actualmente, Yakutsk tiene casi 270.000 habitantes.

Actualmente, Yakutsk tiene casi 270.000 habitantes.  Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

Una ola de frío, considerada como anormalmente larga en la ciudad de Yakutsk, República de Sajá, en Rusia, es considera la más fría del planeta, ya que las temperaturas van desde los -52º Fahrenheit hasta los -58º Fahrenheit.

Esta ciudad está a 5.000 km al este de Moscú y es común para sus residentes vivir en estas temperaturas tan desafiantes.

No se puede luchar contra ello. O te adaptas y vistes en consecuencia o sufres”, dijo Anastasia Gruzdeva según Infobae.

La habitante de esta peculiar ciudad también aseguró que “en realidad no se siente el frío en la ciudad. O quizá es que el cerebro te prepara para ello y te dice que todo es normal”.

En el mercado local, muchos vendedores no necesitan un frigorífico ni un congelador, como es el caso de Nurgusum Starostina, quien vende pescado, y dijo que no había ningún secreto especial para sobrellevar estas temperaturas desafiantes. “Solo hay que abrigarse”, dijo. “En capas, ¡como un repollo!“.

En verano, Yakutsk tiene temperaturas “un poco más amigables” y parcialmente está nublado, pero con la llegada del invierno todo cambia, ya que son nevados, nublados y duros.

En el año, las temperaturas varían de los -43 °F a 77 °F, y muy pocas veces esta baja a -56 °F o aumenta más de 81 °F, según Weather Spark, un sitio especificado en meteorología.

Si estás pensando en visitar esta ciudad siberiana, la mejor época del año es a finales de junio hasta principios de agosto, cuando se realizan actividades por el “tiempo caluroso”.

La temperatura templada está presente durante casi cuatro meses, desde el 16 de mayo al 12 de septiembre, donde existe una promedio diaria de más de 55 °F. Mientras, el mes más cálido del año en esta ciudad es julio, con una temperatura máxima de 75 °F y una mínima de 55 °F.

Las precipitaciones no son tan comunes y mayormente ocurren en verano, por ello las nevadas, pese a que siempre suceden, no son tan abundantes, es por ello que la habitabilidad de la ciudad es posible.

Para llegar a Yakutsk es posible solo en ferry en verano o durante el invierno mientras el río Lena está congelado. Está programada la construcción de un ferrocarril de doble uso y un puente sobre la carretera de Lena. 

Seguir leyendo:

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain