Familia de abogado de Los Ángeles que murió en México asegura que su muerte fue un “crimen brutal” y no un accidente
David Scarsone, abogado de la familia de Elliot Blair, quien fue hallado muerto en Las Rocas Resort and Spa de Rosarito, señaló que la familia asegura que fue un “crimen brutal” y no un accidente como afirman las autoridades mexicanas
El abogado de la familia del defensor público adjunto del condado de Orange que murió en México mientras celebraba su primer aniversario de bodas emitió un comunicado el martes cuestionando si el abogado fue víctima de un “crimen brutal” y no de un accidente.
“La familia de Elliot Blair está absolutamente conmocionada por la trágica muerte de este increíble joven quien estaba en Rosarito Beach celebrando su primer aniversario de bodas”, según el comunicado del abogado David Scarsone.
La familia “cree de todo corazón, según su investigación inicial, que Elliot fue víctima de un crimen brutal”.
La familia se había demorado en hacer una declaración porque tenía “la esperanza de recibir la información prometida por las autoridades mexicanas. Sin embargo, parece que la información no se divulgará directamente a la familia”.
Blair, de 33 años, murió la madrugada del sábado. Estaba en la Defensoría Pública desde 2017.
La familia dijo que no han recibido ninguna información directamente de la policía de Rosarito, la oficina del fiscal local “ni ningún otro funcionario mexicano”, según Scarsone.
La familia solo ha estado en contacto con un “enlace” de la oficina del forense local, señaló.
La familia le informó durante ese enlace que tenían la intención de realizar una investigación independiente, que incluiría una firma de investigación privada y un patólogo forense, dijo Scarsone.
Horas más tarde, la familia dijo que vio un artículo de noticias que citaba a “funcionarios mexicanos” que decían que la muerte parecía deberse a un “desafortunado accidente”, según Scarsone.
El abogado dijo que a la esposa de Blair, Kim, se le han brindado “múltiples versiones de lo que le sucedió a Elliot”.
Scarsone dijo que la pareja se había alojado en Las Rocas Resort and Spa varias veces en los últimos cinco años y que Blair “habla español con fluidez”.
Los dos se habían quedado en la habitación donde estuvieron este fin de semana varias veces antes, por lo que Blair “estaba muy familiarizada con el diseño” del complejo, dijo Scarsone.
“El incidente no ocurrió en el balcón privado de su habitación, ni en ningún balcón”, dijo Scarsone.
“El incidente ocurrió en una pasarela al aire libre ubicada afuera de la puerta principal de su habitación en Los Rocas Resort and Spa’.’
Blair no estaba borracho en ese momento, dijo Scarsone. El defensor público “fue encontrado en ropa interior, su camiseta de dormir y calcetines”, dijo Scarsone.
Las autoridades y un representante de una funeraria local “sugirieron” incinerar el cuerpo, dijo Scarsone. Sin embargo, la familia quiere poder realizar su propia autopsia del cuerpo.
“Elliot era un abogado brillante con un futuro brillante”, dijo Scarsone en el comunicado. “La sonrisa de Elliot era radiante y reconfortaba los corazones de todas las personas con las que estuvo en contacto. Elliot tenía una habilidad innata para conectarse con personas de todos los ámbitos de la vida”.
“Elliot era un esposo, hijo y hermano amoroso. La muerte trágica, prematura y sospechosa de Elliot ha dejado a su familia y comunidad con un gran agujero en sus corazones que nunca será reparado”.
Se ha creado una página de GoFundMe en memoria de Blair.
Leer más
* Abogado de California murió al caer de un cuarto piso en México en su primer aniversario de boda y su familia cree que fue asesinado
* Madre adolescente todavía abrazaba a su bebé cuando fue ejecutada en Tulare por presuntos sicarios de cártel en California
* Arresto en relación a la mujer latina atropellada fatalmente durante toma de calle para hacer ‘donas’ en el sur de Los Ángeles