Abogado de California murió al caer de un cuarto piso en México en su primer aniversario de boda y su familia cree que fue asesinado

Elliot Blair, asistente del defensor público en el condado de Orange, California, murió en circunstancias sospechosas al caer de un cuarto piso en Rosarito, México durante su primer aniversario de bodas con su esposa

Abogado de California asesinado en México en su primer aniversario de boda con su esposa, según su familia

La Procuraduría General de Justicia de Baja California señaló la muerte de Blair fue accidental. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Un abogado de California de 33 años falleció en un popular centro turístico en México durante un viaje con su esposa para celebrar su primer aniversario de bodas.

Elliot Blair visitó Las Rocas Resort and Spa con su esposa, Kim Williams, en la ciudad costera de Baja California, Rosarito. Fue encontrado muerto el día antes de su aniversario de bodas, el 14 de enero, horas después de que él y su esposa salieran a cenar y bailar.

Si bien los funcionarios inicialmente creyeron que el estadounidense murió por una caída de cuatro pisos en el complejo, había una lesión específica en la frente de Blair “que no habría sido causada por una caída”, dijo un funcionario.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia de Baja California emitió un comunicado diciendo que con base en una autopsia y “opinión técnica, se establece que la muerte del señor Elliot Blair fue producto de un lamentable accidente por la caída del occiso de un cuarto piso”.

La Fiscalía General “está en comunicación con las autoridades estadounidenses a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI, quienes están colaborando y tienen la información sobre la investigación para brindarla a los familiares que la requieran”, dice el comunicado.

Mientras tanto, la familia Williams dijo que contrataron a su propio investigador.

“Tenemos razones para creer y evidencia de que hubo un posible asesinato”, pero no queremos comprometer la investigación, dijo la familia a ABC7.

Una campaña de GoFundMe iniciada por un amigo y colega de Blair dijo que él “fue víctima de un crimen brutal. Su familia está trabajando con funcionarios estadounidenses para obtener más información”.

La recaudación de fondos, organizada por Annie Rodríguez, dijo que Blair y su esposa, Kim, “han sido defensores públicos dedicados en el condado de Orange” desde 2017, año en que aprobó el examen de la barra.

“Elliot fue un abogado compasivo que dedicó su vida a servir a clientes indigentes. Elliot era conocido como un defensor paciente y solidario. Fue el mejor de nosotros y fue amado por innumerables miembros de nuestra oficina y la comunidad legal del Condado de Orange. Estamos desconsolados”, dijo.

“Elliot era conocido por una sonrisa en su rostro y una mente inteligente. No hay palabras suficientes para expresar el nivel de amor que tenía por Kim. Kim era su vida”, continuó la publicación.

“Comenzaron a construir una vida juntos en su primer año de matrimonio. Elliot fue asesinado en su primer aniversario de bodas. El corazón de Kim está destrozado”, agregó.

El representante demócrata estadounidense Lou Correa, quien representa a Santa Ana, donde Blair trabajaba en la Oficina del Defensor Público, le dijo al periódico que su oficina estaba tratando de averiguar qué sucedió.

La policía de Rosarito le dijo al medio de comunicación Patrulla 646 Código Rojo que los trabajadores del hotel llamaron a las autoridades alrededor de la 1:15 a.m. después de encontrar el cuerpo de Blair, informó el Register.

El medio local dijo que los investigadores afirmaron haber encontrado evidencia de que Blair estaba bajo la influencia del alcohol en el momento de su muerte.

Kate Corrigan, exfiscal federal que ahora es socia de Corrigan, Welbourne y Stokke en Newport Beach, dijo que conocía a la pareja.

Le dijo al periódico de California que Blair era muy respetado tanto en la oficina del defensor público como en la oficina del fiscal del condado de Orange.

“Esto es más que trágico y devastador en muchos niveles”, dijo Corrigan.

El defensor público Martin Schwarz describió a Blair como un “esposo devoto, una persona excelente y un abogado fantástico que dedicó su vida a servir a sus clientes y ayudar a los más vulnerables del condado.

“Impactó innumerables vidas y todos los que lo conocieron sentirán profundamente su pérdida”, dijo al Registro del Condado de Orange.

“Hemos estado en comunicación con la familia y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil, incluido el trabajo con funcionarios locales y federales para ayudarlos a brindarles respuestas”, agregó Schwarz.

Leer más
* VIDEO: Furioso por su divorcio, un hombre estrelló un camión de volteo contra la casa de su esposa en el sur de Los Ángeles
* Niña de 17 años quedó traumada por ver a una mujer transgénero en el vestuario de YMCA y encima la regañaron al quejarse
* LAPD enfrenta probable demanda por tiroteo fatal de hombre con cuchillo que sufría crisis mental

En esta nota

Orange County rosarito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain