Republicana pide tratar a inmigrantes con dignidad; conservadores se le van a la yugular

La congresista de Florida María Salazar pidió a la nación tratar con dignidad a los inmigrantes que ya viven en los Estados Unidos, su petición provocó el enojo de los conservadores que no están de acuerdo

El cruce de inmigrantes en la frontera bajó con las nuevas medidas del presidente Biden.

El cruce de inmigrantes en la frontera bajó con las nuevas medidas del presidente Biden. Crédito: John Moore | Getty Images

La representante del Partido Republicano, María Salazar, instó a la nación a tratar con dignidad a los inmigrantes indocumentados que ya viven en los Estados Unidos, pese a que su petición fue bien recibida por algunos colegas, un grupo de conservadores se le fueron a la yugular. 

La petición de la representante de Florida la hizo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde también señaló que después de cerrar las fronteras de Estado Unidos lo que queda es dar un trato digno a las decenas de millones de personas que viven en el país sin ciudadanía.

“Es hora de sellar la frontera. Poner orden. A ver quién entra y quién no. Y luego dar la vuelta y darle dignidad, eso no significa un camino a la ciudadanía, eso significa incluirlos y hacerlos ellos miembros dignos de nuestra comunidad”, dijo Salazar. 

“Esas son las personas que represento”, dijo la congresista desde Davos. “Estamos hablando de 13 a 15 millones de personas, que son, en su mayoría, hispanos, diría que el 85 por ciento, que hablan mi idioma, se parecen a mí y suenan como yo, que están contribuyendo con la economía de este país y viven en las sombras”.

La petición de la hispana provocó el enojo de los republicanos más conservadores. “La republicana María Salazar viajó a Davos, Suiza, para pedir amnistía para 15.000.000 de ilegales en Estados Unidos. Alguien tiene que darle prioridad a ella. Eso podría estar más allá del perdón“, escribió el excandidato republicano al Congreso Lavern Spicer.

Algunos usuarios no estuvieron de acuerdo con el mensaje de Salazar y así expresaron su molestia “María Salazar no representa a inmigrantes, representa a ciudadanos estadounidenses. “Ya sabes, los mismos ciudadanos que pagan un salario”.

El consultor político Ryan Girdusky agregó : “Un cometa podría estar acercándose a la Tierra y María Salazar gritaría, ‘proteja primero a los inmigrantes ilegales'”.

En esta nota

Florida Partido Republicano Suiza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain