Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario, tras disparar en el set de la película “Rust”

La Fiscalía de Nuevo México anunció formalmente que acusará al actor Alec Baldwin por homicido involuntario, luego del accidente ocurrido durante la filmación de la cinta "Rust" en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins

Alec Baldwin | Mark Sagliocco/Getty Images for National Geographic.

Alec Baldwin. Crédito: Getty Images

Este jueves la fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció que el actor estadounidense Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por el accidente que ocurrió el 21 de octubre de 2021 durante la filmación de la película “Rust”, en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins.

“El actor y productor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados ​​cada uno de dos cargos de homicidio involuntario. He determinado que hay pruebas suficientes. A mi parecer, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, dijo Carmack-Altwies. Tanto Alec como Hanna serán juzgados por un jurado y, si son declarados culpables, enfrentan hasta 18 meses de prisión y una multa de $5,000 dólares.

Durante la filmación de una escena Baldwin disparó hacia la cámara que Hutchins sostenía, ignorando que el revólver tenía balas reales; la fotógrafa de origen ucraniano falleció horas después. En el accidente el director de “Rust”, Joel Souza, resultó herido, pero informaron que no se levantarían cargos en su contra.

También te puede interesar:

-Alec Baldwin volverá a grabar la película de ‘Rust’ a un año del fatal accidente

-Alec Baldwin se refugia en sencilla casa rústica tras trágico accidente que le cambió la vida

En esta nota

Alec Baldwin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain