Asesinan a subdirector de policía en Michoacán a unos metros de la presidencia municipal

Hermes Eloy Escobar Cholico fue ejecutado por un comando armado cuando se encontraba en servicio en el municipio de San José de Gracia

Violencia en Michoacán

En México los asesinatos de policías son una constante que durante 2022 dejó 393 víctimas. Crédito: Héctor Guerrero | AFP / Getty Images

Uno de los sitios mexicanos más asolados por la violencia es Michoacán, pues en cada rincón del estado se cometen actos ilícitos que repercuten en toda la población. El caso más reciente fue el asesinato del subdirector de la Policía de la comunidad Marcos Castellanos, a tan solo unos metros de la presidencia municipal, zona con fuerte presencia policial.

Se trata de Hermes Eloy Escobar Cholico, quien fue ultimado por un comando armado cuando se encontraba en servicio en San José de Gracia. Según los primeros reportes, el mando policial estaba afuera de la comandancia en un portal frente a la plaza principal cuando llegaron individuos a dispararle y luego escaparon del lugar.

Tras el homicidio se registró una fuerte movilización policiaca en los alrededores del sitio, con el fin de localizar a los asesinos del mando policial. En el operativo participaron elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y el Ejército mexicano, sin que hasta el momento se reporte ninguna detención.

La Fiscalía General del estado de Michoacán se encargó de las diligencias correspondientes, así como del levantamiento del cuerpo, también llevará a cabo la investigación respectiva.

Asesinatos de policías

En México los asesinatos de policías son una constante que durante 2022 dejó 393 víctimas, siendo Zacatecas la entidad en donde se cometió la mayoría de estos crímenes.

Pero 2023 pinta para ser un año con similares cifras negras, pues apenas comenzó y se registraron asesinatos de elementos de seguridad. Una situación similar a la vivida en Michoacán ocurrió en Acapulco, cuando el jefe de la Policía Auxiliar fue asesinado a escasos metros de la presidencia municipal.

Con esto se deja ver la impunidad con la que los criminales actúan, seguros de dominar las plazas, creyéndose dueños de las vidas de quienes por ellas circulan.

Otro estado en el que la violencia contra los policías se ha hecho muy latente estos primeros días es Jalisco, pues hasta el momento las agresiones han dejado cuatro elementos caídos.

También te puede interesar:
México registró 389 policías asesinados en el año y Zacatecas encabeza esta lista.
Desaparece un coronel mexicano en zona dominada por el CJNG y horas después hallan su cuerpo.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain