El Twitter de Elon Musk ha perdido 40% de sus ingresos en comparación con el año pasado
La red social ha perdido cerca del 90% de sus anunciantes desde la llegada de Elon Musk, aunque todavía hace esfuerzos por consolidar sus ingresos con Twitter Blue, no es el único as que le queda bajo la manga
Actualmente el gigante de las plataformas digitales Twitter está registrando uno de los peores momentos de su historia, creando una ola de rumores en cuanto al destino de la compañía desde que el multimillonario Elon Musk la puso en su haber.
Los registros de ganancias no fueron los más esperados y es que los ingresos diarios han caído a un 40% en comparación a años anteriores, además cerca de 500 anunciantes principales le han dicho “adiós” a la red social debido a sus políticas de moderación, esta podría ser la crisis que algunos expertos auguran para los próximos meses.
Entre la larga lista de anunciantes que terminaron su contrato de publicidad con la plataforma estaban unas 50 compañías importantes en todo el mundo como: Chevrolet, Ford, Novartis AG Mondelez, Apple, y otras que ya habían renunciado antes de la llegada del multimillonario; Coca Cola, Nestlé y Chanel.
Publicidades que representaban alrededor de un 90% de los ingresos. Aunque siguen habiendo muchas compañías interesadas en anunciarse en la red social, es muy evidente que son mucho más las que se van que las que se quedan.
No obstante, el magnate está buscando diversificar los ingresos de la compañía, dejando un poco de lado los anuncios de publicidad y concentrando todos sus esfuerzos en consolidar las suscripciones a Twitter Blue, sin embargo, parece que todavía esta versión paga de la plataforma no da los frutos esperados.
Además del controversial despido del 50% de su fuerza laboral. Twitter está reportando ingresos muy por debajo de las estimaciones anuales. La red social enfrenta varias demandas por facturas no pagas, alquileres de oficinas, servicios de software y vuelos en aviones privados.
El último truco que le queda a Musk para recuperar sus ingresos, son las elecciones presidenciales en EEUU prevista para el 2024, pero para eso tendría que eliminar la prohibición que tiene sobre las campañas y anuncios políticos desde el 2019. Puede que esta iniciativa sea tan atractiva para los candidatos como para los grandes riesgos, aunque sería una buena alternativa para recuperarse.
Te puede interesar:
Microsoft contrató a Sting para cantar en Davos, mientras organizaba el despido de 10,000 personas
Techo de endeudamiento en Estados Unidos: cómo me podría afectar