En Argentina confían en renovar a Lionel Scaloni a pesar del interés en dirigir a España

Lionel Scaloni no ha renovado con la selección de Argentina tras el Mundial de Qatar 2022 y la AFA espera renovarlo ante un posible interés de España

Scaloni aún no ha renovado con Argentina.

Scaloni aún no ha renovado con Argentina. Crédito: Getty Images

La Federación Argentina de Fútbol (AFA) confía en renovar a Lionel Scaloni como director técnico de la selección luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de unos comentarios que hizo el entrenador sobre el interés de dirigir a España.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que Scaloni renovará con la selección argentina a falta de unos detalles y que hubo un compromiso verbal entre ambos antes de las vacaciones tras el Mundial.

“Cuando ‘el Gringo’ venga, que está de vacaciones y está disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y los dos nos dimos la palabra. A veces hay temas menores, que hay que terminarlos, y eso es lo único que falta”, aseguró Tapia.

Tapia mostró estar muy seguro de renovar y seguir con “La Scaloneta” que llevó al equipo a su primer mundial desde 1986 ante Francia en penales. Además, el presidente de la AFA agregó que la plantilla del equipo puede durar hasta 8 años más.

“Yo sé que ni bien venga firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y es a lo que nos comprometimos, tanto ‘el Gringo’ como yo”, reiteró el presidente de la AFA.

Recientemente, Scaloni estuvo en una entrevista donde reveló que le interesaría en dirigir a España debido a que es donde ha vivido por muchos años y es como una segunda casa para él.

“¿Por qué no? España me dio un montón y es mi segunda casa”, respondió.

Pero también, el técnico argentino afirmó que tiene que sentarse con Tapia y que  cuando vaya “anunciará lo que tenga que ser”. 

Lee también:

En esta nota

AFA Lionel Scaloni selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain