Genesis G90 3.5 Turbo Supercharge AWD: gran tamaño compensado con gran poder motriz
Atento a los detalles que trae consigo el nuevo Genesis G90 3.5 Turbo Supercharge AWD tras este completo análisis de Siempre Auto
La marca de lujo de Hyundai ha colocado en el mercado automotriz una variante más que interesante. Se trata del Genesis G90 3.5 Turbo Supercharge AWD, cuya característica estética principal es ser bastante largo, recordando aquel estilo imponente de décadas pasadas.
Sus líneas aerodinámicas no son tan marcadas, pero están allí, dado que se pueden apreciar con atención por medio del dibujo del capó, el cual segmenta en dos la división del flujo de viento para enviarlo hacia los laterales y el parabrisas. Luego, recae sobre la parte trasera sobre una pequeña curvatura con el objetivo de generar estabilidad y adherencia sobre el asfalto.
La parrilla delantera resalta a simple vista gracias a su diseño en forma de diamante, o como si se tratase del “logo de Superman”. También, cuenta con rejillas entrelazadas entre sí, en forma de diamante, generando una sensación de simetría y elegancia, aprovechando lo “corto” del frontal del coche.
Mecánicamente trata de adaptarse a las nuevas especificaciones que buscan la electrificación total, tras implementar el sistema Mild Hybrid de 48 voltios junto a una unidad de potencia propulsada por gasolina, V6 de 3.5 litros supercargado, la cual genera 409 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torsión lineal.
Además, el Genesis G90 3.5 Turbo Supercharge AWD trae acoplado consigo una transmisión automática de ocho cambios, contribuyendo con un rendimiento de consumo de combustible de 15 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera para promediar 20 millas por galón en general.
Por otro lado, la conducción cómoda y adaptativa destaca en este modelo gracias a la incorporación de una suspensión de aire de varias cámaras y un sistema de dirección en el eje trasero para facilitar maniobras de estacionamiento en lugares estrechos, dado que se trata de un vehículo realmente grande. También, destaca con ruedas de 21 pulgadas de aleación de aluminio para maximizar el lujo exterior.
Otra de las especificaciones que llama la atención es el sistema de asistencia para estacionar, el cual por medio de la llave puede manejarse de forma remota, escondiendo los retrovisores, acelerando y dando marcha atrás de forma lenta para sacar el coche de lugares pequeños, donde podrías golpear paredes u otros vehículos.
También te puede interesar
Genesis GT70 3.5T Sport: Análisis y prueba de manejo
Análisis del Genesis GV70 2.5T AWD Advanced: Lujo, poder y comodidad
Análisis del Hyundai Palisade Calligraphy 2023: Robusto, agresivo y potente
Por qué los propietarios de vehículos Hyundai o Kia son más propensos a robo en EE.UU. que de otros autos