Análisis del Hyundai Palisade Calligraphy 2023: Robusto, agresivo y potente

Repasamos todos los detalles que hacen de la Hyundai Palisade Calligraphy 2023 la variante más completa de este modelo

La camioneta Hyundai Palisade Calligraphy 2023 ofrece bondades mecánicas y de comodidad a la altura del modelo más equipado de esta línea

La camioneta Hyundai Palisade Calligraphy 2023 ofrece bondades mecánicas y de comodidad a la altura del modelo más equipado de esta línea Crédito: Hyundai | Cortesía

El modelo más equipado de la línea Palisade es el Calligraphy 2023, un vehículo que resalta por ser realmente robusto, fuerte y con bastante presencia a nivel estético, además de respaldar su gracia física con un conjunto de características mecánicas interesantes.

Tras verla, lo primero que denota con fuerte esencia es la parrilla frontal. Resulta imposible no hablar de ella, dado que el fabricante asiático ha optado por realizar un diseño en forma de V, aunque un poco más cuadrado que la letra en sí.

Este aspecto ha sido resaltado en gris plateado para que resalte con poder. Dentro de dicho diseño se han agregado recuadros o pestañas del mismo color que incrementan su tamaño de forma ascendente, combinándose de forma perfecta con el logotipo de la marca.

Los faros delanteros dan la sensación de encontrarse más profundos que la parrilla en sí, sobre todo cuando se hecha un vistazo de manera lateral. El resto de la estética destaca con líneas aerodinámicas sencillas pero cumplidoras que se hacen sentir sobre el capó, puertas y parte final del techo junto a la zona del maletero.

Mecánicamente no se queda atrás, pues debajo de su fina carrocería esconde un motor V6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Sin embargo, para este modelo en específico, Hyundai ha incluido el sistema All-Wheel Drive (AWD o todoterreno), que en el caso de la compañía asiática lleva por nombre Htrac.

Tecnológicamente ha sido equipado para ofrecer una gran experiencia de conducción, que va desde grandes aspectos de seguridad, entretenimiento e incluso relajación, dado que incorpora una función de masaje (Ergo-Motion) en el asiento del conductor, ideal para viajes largos, el cual se activa e forma automática cuando el vehículo detecta movimiento continuo luego de una hora de recorrido, aproximadamente.

La pantalla de información es de 12 pulgadas junto a un panel de instrumentos totalmente digital que se complementan de forma precisa. Los asientos han sido segmentados en tres filas con techo móvil para dos filas, mientras que la estructura de los mismos cuenta con calefacción.

También te puede interesar:

Hyundai Palisade 2023 figura con ligeros cambios y múltiples opciones de precio
Hyundai Palisade y Santa Cruz: mejor SUV de tamaño medio y pickup según JD Power
Por qué los propietarios de vehículos Hyundai o Kia son más propensos a robo en EE.UU. que de otros autos

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain