Pago y transporte complica selección del jurado para el juicio a Genaro García Luna

Las principales objeciones de posibles miembros del jurado para el juicio a Genaro García Luna han sido la falta de pago y las complicaciones de transporte, ya que algunos viven hasta dos horas de distancia del tribunal; hoy se decidirá el panel final

En la Corte de Distrito Este de Nueva York se realiza el juicio a Genaro García Luna.

En la Corte de Distrito Este de Nueva York se realiza el juicio a Genaro García Luna. Crédito: Jesús García | Impremedia

NUEVA YORK.- La selección final del jurado para el juicio a Genaro García Luna en la Corte de Distrito Este de Nueva York se complicó, debido a que una gran parte de las personas convocadas expresaron preocupación por la falta de pago en sus empresas y el transporte al tribunal.

Debido a la complejidad del caso, el tribunal convocó gente de varias áreas de Nueva York, incluido Long Island, por lo que las personas que sean seleccionadas deberán viajar en tren o auto y podrían necesitar hasta dos horas de viaje, dependiendo la cercanía que tengan con el transporte.

La jueza Peggy Kuo indicó que los fiscales y la defensa analizarían la posibilidad de recoger a las personas en ciertos puntos para transportarlas con mayor facilidad, logística que no será revelada al público.

Sobre el pago, el sistema de cortes federal indica que los jurados para casos como éste deberán recibir $50 dólares por día, pero si el juicio se extiende más de 10 días entonces podrían recibir hasta $60 dólares. El juicio podría durar ocho semanas.

La jueza Kuo indicó que si el empleador mantiene el salario de la persona, entonces esa gente no recibiría un pago extra.

El pago del sistema judicial podría ser poco para algunas personas, ya que si reciben un salario mínimo de $15 dólares por hora en Nueva York, el monto por servir como jurado sería insuficiente para suplir sus ingresos.

Varias personas fueron descartadas de servir como jurado, luego de que confirmaran que sus empleadores no pagarían o pagarían solamente 10 días del proceso.

“¿Le afectaría a sus finanzas no recibir pago los siguientes días?”, preguntó la jueza Kuo a quienes expresaron que sus empleadores no pagarían.

“Sí”, respondió la mayoría.

Eso fue motivo suficiente para descartarlos.

Este jueves se logró la lista preliminar de 40 posibles miembros del jurado, de donde surgirán los 12 titulares y los seis suplentes.

Esposa de García Luna en audiencias

Este diario pudo confirmar que Linda Cristina Pereyra ha estado en las audiencias de selección del jurado, sentada en la sala principal del proceso de selección.

La prensa no había podido verla, ya que ha llegado discretamente a la corte y se ha retirado pasadas las 20:00 horas, para evitar cuestionamientos.

Ella luce relajada, a diferencia del primer día de audiencias en 2020, cuando su esposo fue acusado formalmente de narcotráfico.

Pereyra también se cambió el peinado de su pelo rojizo, pues dejó el estilo rizado por un alaciado.

La apertura para la presentación de audiencias y llamado de testigos y cooperantes inicia el lunes 23 de enero.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Genaro García Luna Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain