Benicio del Toro recibirá el Platino de Honor por su destacada trayectoria en el cine iberoamericano

Será gracias a su labor como representante fundamental del ámbito cinematográfico iberoamericano que el actor y productor Benicio del Toro recibirá el Platino de Honor

Benicio del Toro

Benicio del Toro | Frazer Harrison/Getty Images Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Benicio del Toro sumará una hazaña más a su lista de logros, pues se dio a conocer que recibirá el Premio de Honor en la próxima gala de entrega de los Platino, que se celebrará el próximo 22 de abril de 2023 en Madrid, España.

La entrega de este galardón promete ser uno de los momentos más emotivos de la noche que festejará las regiones de habla hispana y portuguesa, así como su diversidad, sus culturas y su audiovisual.

Del Toro será homenajeado en reconocimiento a su carrera interpretativa, que le ha valido elogios de la crítica y la industria reflejados en numerosos premios, y por su trabajo como representante del ámbito iberoamericano en todo el mundo.

Benicio del Toro
Benicio del Toro | Cortesía
Crédito: Cortesía

Y es que la en la trayectoria del histrión destacan producciones de amplio renombre, como lo son: “007: Licencia para matar”, con la que se convirtió en el actor más joven en interpretar a un villano de James Bond, “Pánico y locura en Las Vegas”, “Los sospechosos de siempre” y “Basquiat”.

Además, el nombre de Benicio del Toro también se ha visto en películas con tintes de “superhéroe”. Tal fue el caso de “Guardianes de la Galaxia”, “Star Wars: Los últimos jedi” y “Vengadores: Infinity War”, por mencionar algunos.

Con este premio, el protagonista de cintas como “Sicario” y “La Cacería” sucede a Carmen Maura, última galardonada con el PLATINO de Honor, después de que en ediciones anteriores recibieran este reconocimiento figuras del mundo iberoamericano tan destacadas como: Diego Luna (2021), Raphael (2019), Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

La edición número 10 de los Premios Platino tendrá lugar el próximo 22 de abril en Madrid, y al igual que el pasado 2022, las estrellas del cine desfilarán por la alfombra roja del IFEMA Palacio Municipal de la capital española.

Te puede interesar:

Benicio del Toro: “No hay palabras para describir el horror de la frontera”
Benicio del Toro es la estrella del año según el CinemaCon
Benicio del Toro entiende que crean que es mexicano

En esta nota

Benicio del Toro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain