WhatsApp: cómo puedes enviar fotos sin que pierdan calidad

WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a sus usuarios enviar fotos sin comprimirlas para que no pierdan su calidad

WhatsApp

Con la nueva función los usuarios de WhatsApp podrán seleccionar la calidad con la que se envían sus fotos Crédito: Shutterstock

Una filtración sobre las próximas funciones de WhatsApp reveló que la app está probando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios decidir la calidad de sus fotografías al momento de enviarlas.

La nueva función se encuentra disponible en la última actualización de la versión beta de WhatsApp, por lo que solamente quienes formen parte del programa de pruebas de la app podrán tener acceso a ella de forma anticipada.

La información publicada por el portal WaBetaInfo destaca que con este nuevo mecanismo los usuarios podrán evitar que sus fotografías pierdan calidad al ser enviadas, tal y como ocurre actualmente. 

Esto se debe a que la aplicación se encarga de comprimir los archivos para mejorar la experiencia del usuario de forma tal que estos puedan enviarse más rápido. Esto tiene como contraposición que sin importar la calidad de la cámara del teléfono desde donde fue tomada la foto, esta al ser recibida tenga una menor definición.

Desde WaBetaInfo explican que los usuarios al momento de enviar una fotografía contarán con un botón con forma de engranaje en el que podrán seleccionar si desean que la imagen se comparta con su calidad original o por el contrario prefieren optar por un archivo comprimido.

Es necesario tomar en cuenta que en aquellos casos en los que la persona no cuente con una conexión de alta velocidad, es posible que se produzcan retrasos al momento de enviar fotografías.

La nueva función también permitirá elegir de manera automática la calidad en la que se enviarán los archivos, dependiendo del tipo de red a la que se encuentre conectado el usuario. De esta manera si se encuentra conectado a una red WiFi, la aplicación optará por compartir las imágenes a la mayor calidad posible. 

De igual forma los usuarios contarán con otras dos opciones como lo son el comprimir las imágenes conservando 80% de su calidad, o utilizando un nivel de compresión más agresivo que eliminará mayor nivel de detalle a las fotos.

Por ahora no existe información oficial acerca de cuándo podría llegar esta función a la versión estable de WhatsApp. No obstante es posible que ocurra en el corto plazo debido a que se trata de una característica que ha sido solicitada por buena parte de los usuarios de WhatsApp desde hace algún tiempo.

Esto también te puede interesar:
Chatear contigo mismo en Whatsapp: cómo se usa
WhatsApp: qué teléfonos se quedarán sin la aplicación el próximo 1 de febrero
Cómo evitar que las fotos de WhatsApp se muestren en la galería del teléfono

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain