Año Nuevo Chino 2023: 7 cosas que no debes hacer para recibir el Año del Conejo

Si no deseas bloquear la abundancia y prosperidad que llega con el Año del Conejo, sigue estos consejos sobre lo que no se debe hacer en el Año Nuevo Chino

Año del Conejo cómo evitar mala suerte

El 2023 corresponde al Año del Conejo y comienza este 22 de enero. Crédito: Shutterstock

El Año Nuevo Chino comenzará este domingo 22 de enero de 2023 y corresponde al Conejo, animal que simboliza la longevidad y esperanza, por lo que se espera que sea un año más próspero que el anterior.

Si quieres que el Año del Conejo no te traiga mala suerte debes evitar hacer algunas cosas al comenzar la fiesta de la primavera, como también se le conoce al año nuevo chino, el cual es regido por el calendario lunar o calendario agrícola.

La cultura china es una de las más supersticiosas del mundo, por lo que es muy importante para ellos no hacer determinados actos el día que reciben el año nuevo. A continuación, enumeramos 7 de las más importantes.

1. No ensuciar la casa

Los chinos creen que recibir el año nuevo con la casa sucia es de mala suerte, por lo que dedican parte del último día de su calendario para limpiar, acomodar y deshacerse de cosas rotas o ya no ocupan. La idea es sacar la energía vieja para recibir a la nueva.

2. Evitar romper cosas

Debemos evitar romper cosas, cuando menos del 1 día del calendario hasta 15 días después, es decir, del 22 de enero al 6 de febrero. ¿Qué pasa si por accidente rompemos algo? De inmediato se debe pensar positivamente, recoger y envolver en papel rojo.

3. No bañarse el primer día

Los chinos evitan bañarse el primer día del año chino, esto más que superstición, es una tradición pues en la antigüedad no era tan accesible darse una ducha como lo es ahora.

4. No hay que cocinar el primer día del año chino

Cocinar a la mañana siguiente del año chino significa que la comida no te alcanzó, lo que se traduce como falta de abundancia. Procura cocinar por montones para que la comida dure para el siguiente día. El equivalente en México sería el recalentado.

5. Evita tirar basura

Los chinos creen que si tiras la basura te deshaces de la fortuna de la casa en el año. Guarda la basura dentro de la casa y la tiras al segundo o tercer día.

6. No visitar amigos en el último día del año

El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante para la unión familiar, por lo que visitas ajenas al hogar rompe la armonía familiar.

7. No maldecir durante el Año Nuevo Chino

Si comienzas diciendo malas palabras o maldiciendo, los chinos creen que así será todo el año, por eso practica la amabilidad y bondad.

Te puede interesar:
Cuáles serán los colores de la suerte para 2023, según el Feng Shui
Horóscopo chino: los 4 signos que podrían hacerse ricos en el Año del Conejo
Año del Conejo: por qué augura mala fortuna para 5 signos del horóscopo chino

En esta nota

Año Nuevo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain