Arrestan a una mujer que mató a su esposo gravemente enfermo en un hospital de Florida

El acuerdo de asesinato y suicidio de una pareja de ancianos de Florida terminó el sábado con un tiroteo y una situación de rehenes en un hospital de Daytona Beach

Cinta de policía.

Cinta de policía. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

La policía dijo que arrestó a una mujer de 76 años después de que mató a su esposo enfermo terminal de 77 años, en un hospital de Daytona Beach, Florida, el sábado, como parte de un pacto de asesinato y suicidio que la pareja hizo semanas antes. El suceso creó una alarma de tiroteo en el hospital.

La víctima fue identificada como Jerry Gilland, de 77 años, y se confirmó que su esposa era la tiradora, Ellen Gilland, de 76 años. Nadie más resultó lesionado en el incidente.

La mujer podría ser acusada de asesinato en primer grado.

“Aparentemente, debido a que tenía una enfermedad terminal, tuvieron una conversación al respecto, y en realidad planearon esto hace aproximadamente unas tres semanas, si continuaba empeorando”, dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, en una conferencia de prensa. “Él quería que ella terminara con esto”.

Las autoridades recibieron una alerta sobre el tiroteo en el piso 11 del hospital Advent Health in Daytona Beach alrededor de las 11:45 a. m. del sábado.

Después de que la mujer de 76 años le disparara a su esposo de 77 años en la cabeza, dijo la policía, los negociadores de rehenes hablaron con la mujer. Hablaron con ella hasta las 3:00 p. m., cuando pudieron detenerla después de usar una granada aturdidora para distraerla.

Las autoridades dijeron que no saben cómo la mujer pudo llevar un arma al hospital. La jefa de policía dijo que no amenazó al personal del hospital ni a otros pacientes.

Durante las negociaciones, las autoridades se enteraron de que el plan original implicaría que el esposo se disparara a sí mismo y a su esposa, a quien Young describió como “en un estado depresivo”. Sin embargo, la esposa se hizo cargo después de que se dieron cuenta de que él era demasiado débil para hacerlo por sí mismo.

“Inicialmente, creo que el plan era un asesinato-suicidio”, dijo Young. “Así que ella lo mató e iba a dispararse a sí misma, pero no pudo hacerlo”.

Las autoridades evacuaron parcialmente a otros pacientes en el piso 11, que generalmente se reserva para casos de enfermedades terminales. La mujer será transportada a la cárcel del condado de Volusia, en Daytona Beach.

Young dijo a los periodistas que, lamentablemente, incidentes como este son comunes, particularmente durante la temporada navideña.

“Es una circunstancia trágica”, dijo Young. “Simplemente muestra que ninguno de nosotros es inmune a las pruebas y tribulaciones de la vida”.

Te puede interesar:

Las muertes de una madre y sus tres hijos en un lago de Minnesota fueron un asesinato y suicidio
Padre de familia mata a su hija transgénero de un balazo y luego se suicida en Georgia
El novio de Gabby Petito admitió que era responsable de su muerte, según el FBI

En esta nota

Asesinato Suicidio Daytona Beach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain