Inmigrante dominicana con crisis nerviosa es rescatada por agentes mexicanos a la orilla del Río Bravo

Como parte del operativo de verificación de rescate humanitario del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, una inmigrante dominicana con crisis nerviosa recibió ayuda

INM

El Instituto Nacional de Migración apoya a inmigrantes en situación complicada en la frontera. Crédito: PEDRO PARDO | Getty Images

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó del rescate de una persona de República Dominicana que se encontraba bajo una crisis nerviosa a la orilla del Río Bravo. 

A través de la cuenta oficial de la dependencia mexicana se informó que una mujer de aproximada mente 34 años se encontraba llorando, desconcertada y con crisis nerviosa a la orilla del también conocido como río grande.

Las autoridades, al percatarse de la presencia de la mujer que hasta el momento permanece en estado de desconocida, acudieron a su rescate como parte del operativo de verificación y rescate humanitario del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

La mujer, quien apenas podía caminar, fue conducida hasta una camioneta oficial para recibir atención médica. 

De acuerdo con la demarcación, el operativo de verificación y rescate humanitario también permite que servidores públicos del INM realicen recorridos las 24 horas para apoyar a los inmigrantes que se ven afectados por las bajas temperaturas y que requieren de atención inmediata. 

Las imágenes compartidas por el Instituto Nacional de Migración llegan después de que un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional informó a CBS News que la cantidad de inmigrantes detenidos en la frontera sur disminuyeron y actualmente la cifra de detenciones es de 4,000 por día, es decir, una caída del 40% del promedio diario del pasado diciembre. 

En tanto, los Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dieron a conocer que 251,487 inmigrantes fueron detenidos el mes pasado cuando intentaron cruzar de forma irregular a los Estados Unidos, es decir un aumento del 7% desde noviembre, récord que se estableció en mayo de 2022 cuando se registraron más de 241,000 encuentros con inmigrantes a lo largo de la frontera.

En esta nota

INM río bravo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain