Qué hacer cuando tu vehículo no arranca
De seguro te ha pasado en más de una ocasión, pues suele ser un problema común. Atento a qué puedes hacer cuando tu vehículo no arranca
Sin duda alguna se trata de uno de los problemas más comunes que puede presentar un auto: no arrancar. Te preparas para ir al trabajo y al intentar encender el motor no recibes respuesta, y de inmediatamente piensas que llegarás tarde.
Probablemente será así. Sin embargo, si tu vehículo no arranca, existen varias cosas que puedes hacer antes de entrar en pánico o llamar a un mecánico. Primero, asegúrate de que tu batería esté cargada. Si no lo está, puede ser la causa del problema.
Puedes comprobarlo utilizando un multímetro para medir la voltaje de la batería. Si está baja, tendrás que recargarla o reemplazarla. Segundo, comprueba si el motor gira, de lo contrario puede que la causa de nuestra desdicha se ubique en el sistema de arranque. Asegúrate de que la transmisión esté en punto muerto o en neutral, y que el freno de mano esté activado.
También, debes chequear si existe suficiente combustible en el tanque, dado que por muy obvio que parezca, al estar vacío el coche no podrá arrancar. De igual manera, revisa si hay problemas con el sistema de encendido. Si el motor no arranca, pudiese ser un problema con las bujías, el rotor o el distribuidor.
Para saberlo deberás hacerlo visualmente o utilizando un escáner para leer los códigos de diagnóstico del motor. Si después de comprobar estos puntos, tu vehículo sigue sin arrancar, es posible que necesites llevarlo a un mecánico para que lo revise, dado que en teoría, el problema debe ser más serio de lo que parece, pudiendo afectar directamente al motor, sistema de inyección de combustible o sistema de encendido.
Conclusiones finales y pasos a tomar en cuenta
Si tu auto no enciende comprueba que la batería esté cargada, chequea si el motor gira, verifica el combustible y echa un vistazo al sistema de encendido. Si después de estos pasos tu vehículo sigue sin arrancar, la opción final será una visita a tu taller mecánico de confianza.
También te puede interesar
Freno de disco o tambor: cuál es mejor
Por qué tu vehículo da tirones cuando aceleras
Lo que debes saber sobre la banda de rodadura de tus neumáticos
Los filtros de tu auto pueden mejorar su eficiencia: cómo mantenerlos