Amenaza de bomba en un avión rumbo a Grecia con 186 pasajeros genera terror en el aire

Una llamada telefónica alertó tiempo después de que el avión había salido de Polonia y estaba sobre Eslovaquia, por lo que se decidió que dos aviones de guerra lo escoltaran hasta su destino, donde equipos especializados esperaban

Amenaza de bomba en un avión rumbo a Grecia con 186 pasajeros genera terror en el aire

Un equipo de desactivación de bombas lo revisó y descartó el peligro. Crédito: LOUISA GOULIAMAKI | AFP / Getty Images

Un vuelo de Ryanair que iba de Polonia a Grecia con más de 190 personas a bordo se convirtió por varios minutos en un peligro latente, debido a una alerta de bomba en su interior, por lo que dos aviones de guerra griegos tuvieron que escoltarlo.

“Después de que el avión despegó, llegó una llamada al centro de información del aeropuerto que apuntó a la posible presencia de un aparato explosivo a bordo”, dijo Piotr Adamczyk, un funcionario del aeropuerto de Katowice.

“Contactamos con el control del tráfico aéreo, que posteriormente se puso en contacto con los pilotos”, añadió.

De acuerdo al propio Ministerio de Defensa, el avión aterrizó en una parte aislada del aeropuerto internacional de Atenas, donde un equipo de desactivación de bombas lo revisó.

Tras el escrutinio, se informó que no se encontraron explosivos, por lo que se calificó como una “falsa alarma”.

“Los servicios competentes de la policía griega llevaron a cabo un control de todos los pasajeros, así como de la aeronave, sin que surgiera nada sospechoso”, dijo la policía citando a la agencia de noticias Athens-Macedonian.

Los pasajeros desembarcaron y fueron resguardados”, señaló la portavoz de la policía griega, Constantia Dimoglidou.

Se trató de 186 pasajeros y 6 miembros de la tripulación que dejaron el avión sin llevar consigo sus pertenencias. Bomberos y la Policía inspeccionaron la aeronave y el equipaje.

A última hora de la tarde, la policía griega indicó que no se había encontrado ningún artefacto explosivo a bordo del avión.

El registro de pasajeros y de la aeronave “no condujo al hallazgo de nada sospechoso”, explicó la policía griega en un comunicado.

Leer más:
Rusia: enviar armas a Kiev provocaría “catástrofe global”
Canadá anuncia millonaria indemnización por abusos a niños indígenas por casi 50 años
VIDEO: Dron capta un raro momento en que un alce arroja sus cuernos al suelo en el bosque

En esta nota

Grecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain