Cerca de un 30% aumentan las muertes por accidentes de tránsito en Los Ángeles desde 2020, según informe

Las 312 muertes que se tuvieron en 2022 equivalen a poco más de 8 fallecimientos por cada 100,000 habitantes en la ciudad de Los Ángeles; se rompió la marca de 300 por primera vez en más de 20 años

Law enforcement personnel take a closer look at the destruction of an SUV involved in critically injuring nearly two dozen deputy recruits in a Los Angeles County Sheriff's Department training academy class in Whittier, California on November 16, 2022. - At last five trainee sheriff's deputies were badly hurt when a car rammed into a group of cadets jogging in Los Angeles, US media reported Wednesday. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La cifra de muertos relacionada con accidentes de tránsito tuvo un aumento en 2022 en Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Desde 2020, cerca del 30% aumentaron las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo con un informe de la organización sin fines de lucro Streets Are For Everyone (SAFE).

Durante una reunión frente al Ayuntamiento de la ciudad, SAFE presentó su informe anual en el que analiza los decesos relacionados con percances de tránsito en Los Ángeles en 2022.

El informe, “Dying on the Streets of Los Angeles”, tuvo como objetivo los datos sobre incidentes de tránsito en la que ocurrieron fallecimientos. Según el reporte, en 2022 se registraron 312 fallecimientos relacionados con accidentes vehiculares, lo que representa más del 6% con comparación con 2021, del 29% con respecto a 2020 y casi del 70% desde 2015.

Según SAFE, con las 312 muertes que se tuvieron durante 2022, se rompió la marca de 300 por primera vez en más de 20 años, que es hasta donde llegan sus registros.

El informe dice que los 312 fallecimientos por accidentes de tránsito en Los Ángeles equivalen a poco más de 8 muertes por cada 100,000 habitantes, casi el doble que en San Francisco (4.5 muertes por cada 100,000 habitantes en 2022); pero menos que en San Diego, que tuvo poco menos de nueve fallecimientos por incidentes de tránsito por cada 100,000 habitantes en 2022.

El reporte dice que más de un tercio de los percances fatales en la ciudad angelina en 2022 estuvieron relacionados con el exceso de velocidad, tres veces más que los fallecimientos relacionados por conducir o andar en bicicleta bajo la influencia del alcohol.

“Ciudades de todo el mundo han implementado estrategias comprobadas que controlan la velocidad de los automóviles al tiempo que crean un amplio espacio para que los ciclistas y peatones lleguen a donde necesitan ir sin temer por sus vidas”, expresó “Eli Akira Kaufman, director ejecutivo de BikeLA. “Merecemos calles seguras y equitativas para todo tipo de viajeros aquí en Los Ángeles también”.

Los asistentes a la protesta frente al Ayuntamiento quieren que la ciudad se comprometa más para ayudar a detener las muertes relacionadas con accidentes de tránsito. Solicitaron a la alcaldesa Karen Bass declarar un estado de emergencia por la violencia en el tránsito vehicular, que se asignen más recursos al Departamento de Transporte de Los Ángeles y a iniciativas como Vision Zero.

“Gastar sólo $50.6 millones de dólares en problemas de seguridad vial en una ciudad tan grande, especialmente considerando cuántas vidas se están perdiendo, es una broma”, sostuvo SAFE en su informe.

Te puede interesar:

· Bebé de un mes de edad muere por heridas al salir expulsada de un vehículo volcado en terrible choque en la Autopista 101
· Motociclista fallece y una mujer, su acompañante, resulta gravemente herida en terrible accidente en el sur de Los Ángeles
· Dueño del restaurante Moonshadows de Malibu y su hijo adolescente son identificados como víctimas fatales de accidente en Woodland Hills

En esta nota

Accidente de tránsito ayuntamiento de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain