¿Cuántos años podría pasar Dani Alves en la cárcel en caso de ser culpable?

El futbolista brasileño Dani Alves podría enfrentar una pena de dos a cuatro años, según la Ley de Garantía de la Libertad Sexual

Policía de Barcelona a las afueras de la Ciutat de la Justicia, donde se encuentra detenido Dani Alves.

Policía de Barcelona a las afueras de la Ciutat de la Justicia, donde se encuentra detenido Dani Alves.  Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

Dani Alves se encuentra detenido desde el pasado viernes por una supuesta agresión sexual contra una joven de 23 años en Barcelona, España. El futbolista podría enfrentar una pena de hasta 12 años en caso de ser hallado culpable.

Hace poco fue aprobada en España la Ley de Garantía de la Libertad Sexual o mejor conocida como “Solo sí es sí”. De acuerdo con lo establecido por esta legislación de octubre de 2022, las condenas por agresiones sexuales van desde uno hasta cuatro años de cárcel. No obstante, en el caso de Alves se podrían elevar hasta 12 si el Tribunal de Instrucción número 15 encuentra agravantes y logra comprobar la culpabilidad en la supuesta violación.

El artículo 178 del “Solo sí es sí” establece que el victimario “será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, al que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento”.

Sin embargo, en la cláusula 179 de dicha ley se especifica claramente que “cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de cuatro a 12 años“.

El futbolista brasileño se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Brians 1 mientras avanza la investigación en su contra. Esta medida fue dictaminada por una juez al considerar que existía un posible riesgo de fuga y tras las contradictorias versiones que ofreció el brasileño.

Según El País y La Vanguardia el defensor había dado tres versiones distintas en su declaración a las autoridades. En una alocución de al menos 45 minutos, el futbolista cambió la cronología de los hechos según quien fuese el encargado de preguntar.

Alves es acusado de haber golpeado y violado en el baño de la discoteca Sutton en Barcelona a una joven de 23 años la noche del 30 de diciembre.

Te puede interesar:
·Xavi pidió disculpas por declaraciones sobre el caso de Dani Alves que causaron polémica
·Videos de la cámara de seguridad desmentirían versión de Dani Alves y confirmarían encuentro con la denunciante por 15 minutos en el baño
·Mujer que denunció a Dani Alves por agresión sexual renunció a la indemnización económica

**

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain