Xavi pidió disculpas por declaraciones sobre el caso de Dani Alves que causaron polémica

Debido a una fuerte controversia en redes sociales, Xavi Hernández tuvo que salir este domingo a rueda de prensa a matizar sus primeras declaraciones sobre el caso de Dani Alves

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Getafe.

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Getafe.  Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández se vio obligado a referirse por segunda ocasión al caso de presunta agresión sexual en el que está envuelto Dani Alves. El estratega aprovechó la rueda de prensa después del partido ante el Getafe para disculparse por sus declaraciones de hace unos días.

Este domingo, tras la victoria del Barca 1-0 contra su similar de Getafe, el DT acudió a la alocución post partido para analizar los pormenores del duelo y matizó su opinión sobre la situación por la que atraviesa el brasileño.

“Se malinterpretó lo que dije o no fui todo lo contundente que debería haber sido, pero es importante que me explique. Es un tema escabroso y delicado, ayer obvié a la víctima, pero quiero dejar claro que hay que condenar cualquier acto de violencia de género o violación, lo haga Dani o cualquier otro”, enfatizó.

“Me sabe mal que Dani lo pueda haber hecho, pero en este tema hay que ser muy contundente. Ayer no estuve muy afortunado con mis palabras y pido disculpas. Sé que mi voz es muy importante, porque represento a un club como el Barça, por lo que lo siento de verdad, no ha sido un día agradable para mí”, añadió.

¿Qué había dicho Xavi?

La detención del jugador brasileño se dio el pasado viernes luego de que una jueza decidiera dejarlo privado de libertad por riesgo de fuga e inconsistencias en su declaración. El sábado, Hernández fue preguntado sobre la situación por la que atraviesa Alves, con quien compartió vestuario como jugador y entrenador.

El DT manifestó que era “difícil comentar una situación así”. La polémica en redes sociales estalló porque en su opinión nunca mencionó a la presunta víctima y siempre “empatizó” con el jugador.

“Como todo el mundo, estoy sorprendido, estoy impactado, en estado de ‘shock’. Después, que es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, ahí no podemos entrar. Me sabe muy mal por Dani. Estoy sorprendido por cómo es él y por cómo ha sido aquí con nosotros. Sorprendido e impactado, no puede decir nada más”, fueron las palabras que obligaron a Xavi a matizar este domingo.

Te puede interesar:
·Videos de la cámara de seguridad desmentirían versión de Dani Alves y confirmarían encuentro con la denunciante por 15 minutos en el baño
·Mujer que denunció a Dani Alves por agresión sexual renunció a la indemnización económica
·Dani Alves habría pasado su primer día en la cárcel callado y sin querer comer

**

En esta nota

Dani Alves FC Barcelona Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain