Equipo colombiano Deportivo Pasto quedó varado en Perú debido a las fuertes protestas y piden ayuda para salir
El Deportivo Pato de Colombia pidió ayuda al gobierno colombiano para salir de Perú luego de un amistoso y no poder salir debido a las protestas
El Deportivo Pasto hizo un llamado este sábado al Gobierno de Colombia para que gestione el “pronto regreso” de su equipo y cuerpo técnico, que está en territorio peruano sin poder abandonar el país por la crisis que este vive.
“Hacemos un llamado respetuoso al (presidente) Gustavo Petro, a la Cancillería y al Ministerio de Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país”, publicó el equipo en su cuenta en Twitter.
El mensaje fue acompañado de un video en el que se muestra al equipo y cuerpo técnico del Deportivo Pasto en el que habla el mediocampista Camilo Ayala para relatar la “situación real” y para que las autoridades colombianas se “solidaricen” con ellos y les den “una pronta ayuda”.
“Estamos preocupados porque la situación acá en Perú es bastante difícil, cada vez vemos que el pueblo está reclamando y no llegan a ninguna parte. Queremos regresar al país (…) y poder continuar con la preparación del equipo”, agregó el técnico, Flabio Torres, sugiriendo un vuelo humanitario como opción para salir de Perú.
El Deportivo Pasto se desplazó hasta Perú para jugar amistosos con Binacional y Melgar.
La crisis en Perú arrancó el pasado 7 de diciembre tras el fallido autogolpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo, quien fue arrestado tras intentar disolver el Congreso, formar un Gobierno de excepción y abrir un proceso constituyente.
Las protestas contra el nuevo Ejecutivo de Dina Boluarte han dejado desde diciembre pasado 45 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras 14 personas, entre ellas un bebé nonato y cuatro haitianos, han fallecido por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras.
Lee también:
Cruz Azul sigue en picada y cayó ante un Necaxa que dejó vulnerable el proyecto del Potro Gutiérrez