Gio Reyna anotó un golazo para darle la victoria al Borussia Dortmund en los minutos finales ante el Augsburg
Gio Reyna hizo un golazo en el minuto 78 para darle la victoria al Borussia Dortmund 4-3 y acercarse al Bayern Múnich
Borussia Dortmund ganó 4-3 al Augsburg en su primer partido de la Bundesliga en 2023 y el gol de la victoria lo anotó Gio Reyna, quien ha estado envuelto en una polémica con la selección de Estados Unidos después de Qatar 2022.
El partido comenzó con el gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 23, pero Arne Meier empató las acciones al 40. En el mismo primer tiempo, Nico Schlotterbeck adelantó nuevamente al Dortmund pero Demirovic igualó el encuentro 2-2 antes del final de la primera parte.
Bynoe Gittens adelantó 3-2 al Dortmund, mientras que el Augsburg igualó 3-3 con una anotación de David Colina.
Gio Reyna entró como cambio en el minuto 70 por Karim Adeyemi. Con solo 8 minutos en el campo, Bellingham le dio un pase al estadounidense de cabeza y Reyna con un gran zapatazo de derecha sacudió las redes y le dio la victoria al Dortmund 4-3 y acercarse a los primeros puestos de la Bundesliga.
Reyna celebró con su mano pidiendo silencio como gesto ante las miles de críticas que le han caído por su pelea con Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos. Este fue el tercer gol de Gio en la Bundesliga en 11 partidos disputados.
Con esta victoria el Borussia Dortmund suma 28 puntos y está en la sexta posición de la tabla, aunque solo a 2 puntos del segundo lugar que es el Frankfurt y a 7 unidades del Bayern Múnich que lidera la liga y empató 1-1 con el RB Leipzig.
Este partido también marcó el regreso a los terrenos de juego en un partido oficial del marfileño Sebastian Haller, seis meses después de que le fuera detectado un cáncer de testículo. Haller, que durante medio año ha tenido que someterse a un duro tratamiento que incluyó dos operaciones, para superar el tumor, saltó al campo en medio de una gran ovación de su afición en el puesto de Houssoufa Moukoko cuando el marcador estaba empatado a dos tantos.
Lee también: