Concierto, gran almuerzo y jornada de donación serán parte de la coronación del rey Carlos III

El Fin de Semana de la Coronación del rey de Inglaterra se realizará entre el sábado 6 y el lunes 8 de mayo de 2023

Coronación del rey Carlos III

La coronación del rey y la reina consorte tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023 Crédito: Alastair Grant | Getty Images

A menos de cuatro meses de que se realice el magno evento, el Palacio de Buckingham adelantó detalles de cómo se realizará la coronación del rey Carlos III.

A través de una comunicación oficial, el Palacio de Buckingham anunció más detalles sobre los actos ceremoniales, de celebración y comunitarios que tendrán lugar durante el fin de semana de la Coronación, entre el sábado 6 y el lunes 8 de mayo de 2023.

De acuerdo con el itinerario, la coronación de su majestad el rey y su majestad la reina consorte tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023 y  la ceremonia será presidida por el Arzobispo de Canterbury.

“Como se anunció anteriormente, el servicio reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño”, anunció el Palacio de Buckingham. 

Concierto, almuerzo y jornada de donación

El domingo 7 de mayo de 2023, la BBC y los estudios de la BBC organizarán y retransmitirán en directo en el castillo de Windsor un concierto especial de la Coronación, para el que se pondrán a la venta varios miles de entradas mediante votación pública.

El Gran Almuerzo de la Coronación, al que se invita a vecinos y comunidades a compartir comida y diversión, tendrá lugar en todo el país el mismo domingo. 

Para el lunes 8 de mayo de 2023, se invitará a los ciudadanos a participar en la Gran Ayuda, que animará a la gente a probar el voluntariado por sí misma y a unirse al trabajo que se está llevando a cabo para apoyar sus áreas locales. 

“Sus majestades el rey y la reina consorte esperan que el Fin de Semana de la Coronación sea una oportunidad para pasar tiempo y celebrar con amigos, familias y comunidades de todo el Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth”, agregó el palacio.

También podría interesarte:

Carlos III: cuáles son los desafíos que enfrenta el nuevo rey

VIDEO: Activista climático arrojó huevos contra el Rey Carlos y la reina consorte Camilla, mientras gritaba “¡Sangre de esclavos!”

En esta nota

reino unido Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain