3 estrategias para ahorrar batería y datos móviles en tu teléfono
Si quieres ahorrar batería y disminuir el consumo de tus datos móviles prueba con estos consejos que te ayudarán a sacarle más provecho a tu teléfono
Optimizar el uso de la batería y los datos móviles es algo fundamental para muchos usuarios quienes priorizan el contar con una mayor autonomía en sus teléfonos y al mismo tiempo no disponen de planes de datos ilimitados.
Ahorrar batería y datos móviles puede resultar todo un reto, especialmente para aquellos usuarios que cuentan con un gran número de aplicaciones instaladas en sus equipos ya que en muchos casos estas pueden drenar el teléfono sin ni siquiera utilizarlas de manera activa.
Esto se debe a que muchas de ellas se ejecutan en segundo plano y por tanto consumen recursos y datos para mantenerse conectadas a Internet. Un ejemplo de esto es WhatsApp la cual aún estando cerrada, realiza comprobaciones cada cierto tiempo para verificar si se ha recibido un mensaje o no.
Sin embargo, existen ciertas estrategias que pueden ayudarte a aprovechar de mejor manera la batería y los datos de tu teléfono y acá te contamos cuáles son:
1. Activa el ahorro de datos
Todos los teléfonos vienen con una función incorporada de ahorro de datos la cual una vez activada se encarga de restringir el acceso de las aplicaciones a Internet. Esto ocasiona que solamente aquellas aplicaciones que se estén ejecutando en primer plano puedan conectarse.
En la práctica esto genera que ninguna app pueda consumir datos sin que el usuario lo sepa, de manera tal que si este cuenta con un cupo de datos móviles será más fácil que tenga un mayor control sobre cómo desea consumirlo. El activar esta función también genera que se ejecuten menos procesos en segundo plano lo que también permite que el gasto de energía sea mucho menor y por tanto el usuario pueda hacer un uso más eficiente de cada carga.
2. Deshabilita los datos en segundo plano
Otra alternativa consiste en revisar, desde el menú de configuración del teléfono, cuál es el consumo de datos y batería que realiza una aplicación en particular. Si el usuario comprueba que la app está haciendo un uso excesivo de datos puede optar por bien sea deshabilitar los datos de la aplicación, o restringir la descarga en segundo plano.
La diferencia con respecto a la opción anterior radica en que en este caso la restricción del consumo de datos se producirá de manera puntual y por ende el resto de las aplicaciones podrá continuar conectándose a Internet con normalidad.
Con esto la aplicación solo estará autorizada a conectarse a Internet cuando esté siendo utilizada. Esto al final se traducirá en un menor consumo de datos y batería.
3. Disminuye la tasa de refresco de tu pantalla
Si cuentas con un teléfono con una alta tasa de refresco de pantalla es importante que en aquellos momentos en los que no requieras que esta función permanezca activa, la desactives. Una alta tasa de refresco suele generar un pico en el consumo de la energía que requiere la pantalla para poder funcionar.
Es por ello que muchos fabricantes suelen incorporar una tasa de refresco adaptativa la cual automáticamente se ajusta al tipo de contenido que esté viendo el usuario en ese momento. De esa manera se puede optimizar el uso de la batería sin desmejorar la experiencia de usuario.
Esto también te puede interesar:
– Cómo activar la nueva función de ahorro de batería de Google Chrome
– Cómo desactivar el 5G de tu teléfono para ahorrar batería
– Spotify: cómo quitar los videos de la aplicación para ahorrar datos