FDA propone hacer que vacuna COVID sea una anual, similar a la inyección contra la gripe

La agencia dijo que la nueva estrategia proporcionaría un enfoque simplificado para la vacuna contra el coronavirus. El plan propuesto se discutirá en una reunión esta semana de científicos de la FDA y el panel de asesores externos de vacunas de la agencia

FDA propone hacer que vacuna COVID sea una anual, similar a la inyección contra la gripe

La FDA dijo que la mayoría de los estadounidenses solo necesitarían una vacuna anual para ayudarlos a protegerse contra el COVID. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se reunirán el jueves para discutir la simplificación del programa de vacunación contra el COVID, lo que permitirá que la mayoría de las personas reciban el refuerzo disponible actualmente, independientemente de cuántas dosis hayan recibido antes.

Actualmente, todas las personas mayores de 6 meses deben completar una serie de vacunación primaria (al menos dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna o Novavax o una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson) antes de que puedan recibir una dosis de refuerzo, dos meses después.

Sin embargo, la FDA propone omitir se requisito, lo que significa que la mayoría de las personas no vacunadas podrían seguir adelante y recibir la última vacuna de refuerzo si deciden vacunarse contra el COVID.

Sin embargo, a algunos grupos se les recomendaría recibir dos dosis, según los documentos informativos. Estos incluyen adultos mayores, personas inmunodeprimidas y niños de 2 años o menos.

La propuesta de la FDA, dicen los expertos, simplificaría en gran medida el calendario de vacunación contra el COVID en los Estados Unidos, alineándolo más estrechamente con la vacuna anual contra la gripe.

En otra similitud con la vacuna contra la gripe, la FDA está considerando si la vacuna Covid debe actualizarse al menos una vez al año, según las cepas que estén en circulación.

Las propuestas de la agencia se presentarán ante su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados el jueves.

El comité también discutirá si la serie primaria debe cambiarse a la fórmula bivalente actualizada utilizada en las nuevas vacunas de refuerzo. Esas inyecciones, autorizadas en otoño, ofrecen protección contra las subvariantes omicron BA.4 y BA.5, además de la cepa original del coronavirus que se identificó en Wuhan, China, a fines de 2019. Las vacunas utilizadas en la serie primaria solo están dirigidos a la cepa original.

Leer más:
Milagro en Michigan: Hombre cae a un lago con sus dos hijas en el auto y niñas logran sobrevivir
Tiroteo en Iowa: Reportan al menos 2 estudiantes muertos en escuela y tres detenidos
Hombre que puso el pie sobre escritorio de Nancy Pelosi en disturbios en el Capitolio es declarado culpable

En esta nota

covid19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain