Tiroteo en Iowa: Reportan al menos 2 estudiantes muertos en escuela y tres detenidos

Dos estudiantes murieron el lunes y un trabajador resultó herido en un tiroteo en una escuela de Des Moines en las afueras del centro de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades aún desconocen qué motivo este ataque

Tiroteo en Iowa: Reportan al menos 2 estudiantes muertos en escuela y tres detenidos

Los oficiales llegaron y encontraron a dos estudiantes gravemente heridos, quienes murieron en el hospital. Crédito: Hannah Beier | Getty Images

Dos estudiantes murieron después de un tiroteo en Starts Right Here, una escuela autónoma de Des Moines, Iowa; mientas una tercera víctima, un empleado de la escuela, se encuentra en estado grave.

El superintendente interino de las Escuelas Públicas de Des Moines, Matt Smith, dijo en un comunicado: “Todavía estamos esperando conocer más detalles, pero nuestros pensamientos están con las víctimas de este incidente y sus familias y amigos. Starts Right Here es un socio valioso para DMPS, haciendo trabajo importante para ayudarnos a volver a involucrar a los estudiantes, y estamos listos para apoyarlos durante este momento crítico”.

Mike Beranek, presidente de la Asociación de Educación del Estado de Iowa, dijo en un comunicado: “Implicamos a nuestros líderes electos que consideren estrategias efectivas para eliminar la violencia armada y busquen soluciones concretas que mantengan seguros a nuestros estudiantes, educadores y comunidades. Nuestras escuelas deben ser bastiones de seguridad, no receptores de violencia. Esto debe terminar. Como nación, debemos reconocer que este es un problema social que se filtra en nuestras escuelas”.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo en un comunicado que está “conmocionada y entristecida… Mi corazón se rompe por ellos, estos niños y sus familias”.

En tanto, aproximadamente 20 minutos después del tiroteo, la policía dijo que los agentes detuvieron un automóvil a unas dos millas de distancia, con tres personas a bordo, según reportó la caedena NBC .

El tiroteo ocurrió en un programa educativo llamado Starts Right Here que está afiliado al distrito escolar de Des Moines. El programa, que ayuda a jóvenes en riesgo, fue fundado por Will Holmes, un rapero cuyo nombre artístico es Will Keeps.

Leer más:
Hombre que puso el pie sobre escritorio de Nancy Pelosi en disturbios en el Capitolio es declarado culpable
Exagente del FBI Charles F. McGonigal es detenido por colaborar con un oligarca ruso
Defensa de Genaro García Luna advierte que no hay evidencia contra su cliente; muestra fotos con Obama, Clinton y Graham

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain