Signos de que tienes un metabolismo lento, según un entrenador personal
La musculatura, el género y la edad así como la cantidad de veces que comemos al día influyen en el correcto funcionamiento de tu metabolismo
Una entrenadora personal compartió las 13 señales de que una persona tiene un metabolismo lento y cómo puedes aumentarlo para alcanzar tu peso ideal.
Se trata de Rachael Attard, de Sydney quien explica que el metabolismo tiene un “gran impacto en nuestra salud”, particularmente cuando se trata de perder y ganar peso.
“En pocas palabras, el metabolismo es el proceso interno mediante el cual su cuerpo gasta energía y quema calorías”, escribió Rachael en Instagram.
Según ella este aspecto funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, convirtiendo los alimentos y los nutrientes que consume en energía.
Uno de los factores que influye en tu metabolismo es la cantidad de veces que comes al día. También la musculatura, el género y la edad afectan.
Los hombres por lo general se benefician metabólicamente hablando ya que la complexión física permite consumir más calorías que a las mujeres.
Conforme se llega a la edad adulta o a la tercera edad, se produce una disminución en la masa muscular y por lo tanto quemar calorías se hace cada vez más complicado.
Estos son los signos de un metabolismo lento
1. Fatiga crónica
2. Baja energía
3. No sentir hambre por la mañana
4. Aumento de peso sin razón aparente
5. Estreñimiento
6. Depresión
7. Adelgazamiento del cabello, piel seca y uñas quebradizas
8. Niebla cerebral
9. Pérdida de cabello
10. Sentir frío todo el tiempo
11. Dolores de cabeza frecuentes
12. Pulso bajo
13. Antojos constantes de azúcar y carbohidratos
Recomendaciones para acelerar el metabolismo
Medline Plus define el metabolismo como todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, como la respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal y contracción muscular.
Además incluye la digestión de alimentos y nutrientes, eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces y el funcionamiento del cerebro y los nervios.
Rachael señaló que hay algunos alimentos que naturalmente aumentan tu metabolismo y la proteína es uno de ellos. Nuestro cuerpo quema muchas más calorías al digerir proteínas que en comparación con grasas y proteínas.
Su recomendación es comer un desayuno rico en proteínas como batidos saludables de proteínas, yogur o huevos, teniendo cuidado de limitar los edulcorantes.
Explicó que aumentar la masa muscular hará maravillas para impulsar el metabolismo.
Pero es la tasa metabólica en reposo o basal (RMR o BMR) la que representa del 60 al 85 por ciento de las calorías quemadas diariamente, y la única forma de aumentar eso es aumentar la masa muscular.
La entrenadora recomienda que lo hagas levantando algunas pesas en el gimnasio o agregando algo de entrenamiento de resistencia a sus entrenamientos.
También puedes leer:
Antidepresivos afectan las emociones tanto negativas como las positivas
Los arándanos son la mejor fruta para quemar grasa abdominal, según un nutricionista