2 trucos para aliviar rápidamente los dolores de cabeza, según una acupunturista

La especialista explica que el tratamiento consiste en ejercer presión sobre ciertos puntos del cuerpo para relajar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo

2 trucos para aliviar rápidamente los dolores de cabeza, según una acupunturista

Las recomendaciones también funcionan para el dolor de cuello y la congestión de los senos paranasales. Crédito: BlurryMe | Shutterstock

Los dolores de cabeza se sienten como una presión alrededor de la cabeza y pueden deberse a malas posturas, contracciones musculares y estrés.

Las soluciones para deshacerse de un dolor de cabeza, normalmente comienzan con analgésicos como paracetamol y AINE (antiinflamatorios no esteroideos) para aliviar los síntomas. Pero su uso excesivo puede provocar efectos secundarios dañinos.

Eileen Li, acupunturista con 10 años de experiencia clínica, explica que el tratamiento consiste en ejercer presión sobre ciertos puntos del cuerpo para relajar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo.

1. Presiona en la base del cráneo y el cuello

Esta solución sin agujas, sugiere que presionar en la base ósea del cráneo, en los lados izquierdo y derecho. Ejercer presión sobre ellos no solo es útil para aliviar los dolores de cabeza, sino también para el dolor de cuello y la congestión de los senos paranasales.

¿Cómo hacerlo?

  • Junta las manos detrás de la cabeza, con los pulgares hacia abajo.
  • Coloca tus manos de modo que cada pulgar presione en la zanja en la base de la habilidad (uno a la izquierda, uno a la derecha).
  • Aplica presión de ligera a moderada y frote en pequeños círculos.
  • Haz esto hasta que empieces a sentir algo de alivio.

2. Presiona el espacio entre el pulgar y el índice

Li llama a este espacio el “botón del analgésico” porque alivia los dolores de cabeza y al mismo tiempo brinda una sensación de “duele tan bien”. (Si está embarazada, le recomiendo evitar este método porque puede ser sobreestimulante).

¿Cómo hacerlo?

  • Gira la palma de la mano hacia abajo y encuentre el espacio de la red carnosa entre el pulgar y el índice.
  • Presiona este punto con el pulgar de la mano opuesta.
  • Mientras presionas, empuja suavemente hacia el hueso del dedo índice o pellizca como si estuvieras sacando una tarjeta de una ranura.
  • Sostén con presión leve a moderada durante 60 segundos y ajusta la intensidad de la presión según sea necesario.
  • Repite dos o tres veces en cada mano.

Según la especialista en acupuntura, antes de llegar a las agujas, también puede ayudarte caminar al aire libre a paso ligero durante 30 minutos.

Con esto puedes disminuir el estrés y proporcionar oxígeno fresco, lo que ayuda a tratar los dolores de cabeza por tensión.

Por otra parte, la fatiga a menudo es causada por la falta de hidratación. Estudios han encontrado que quienes experimentan dolores de cabeza y migrañas a menudo no beben suficiente agua. Así que mantente siempre hidratado.

Te puede interesar:
Signos de que tienes un metabolismo lento, según un entrenador personal
Científicos advierten que el COVID-19 puede inducir hemorragias cerebrales fetales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain