Coyote que traficaba ciudadanos mexicanos a California es condenado a un año de prisión
El traficante de inmigrantes, Mateo Gómez González, que transportaba a ciudadanos mexicanos a Estados Unidos también amenazó a una familia de un inmigrante en Sacramento por una disputa salarial
Mateo Gómez González, de 29 años, fue sentenciado a un año de prisión por transportar de manera ilegal a ciudadanos mexicanos, así lo dio a conocer la Oficina del Fiscal Federal en Sacramento a través de un comunicado de prensa.
El coyote, que se declaró culpable del cargo federal el pasado 24 de octubre, también es acusado de amenazar a una familia de un inmigrante en Sacramento por una disputa salarial.
Según indicaron los fiscales, el 28 de septiembre de 2022 un residente de Sacramento llamó a la policía para informar que su pariente y un amigo de la familia estaban detenidos en contra de su voluntad por una disputa de pago por una operación de contrabando de personas.
Tras la denuncia, las autoridades lograron ubicar e interceptar el auto en el que cuatro indocumentados eran transportados por Gómez González. El mexicano fue detenido y los inmigrantes rescatados.
Los documentos judiciales compartidos por el Departamento de Justicia, DOJ, indican que el traficante exigió un pago adicional por entregar a los dos inmigrantes bajo amenazas de dejarlos en un escondite donde no los podrían encontrar.
Gómez era parte de una red de contrabando que transportaba personas de México a Estados Unidos a través de Texas, Nuevo México, Arizona y California, según una denuncia penal presentada.