Coyote que traficaba ciudadanos mexicanos a California es condenado a un año de prisión

El traficante de inmigrantes, Mateo Gómez González, que transportaba a ciudadanos mexicanos a Estados Unidos también amenazó a una familia de un inmigrante en Sacramento por una disputa salarial

Policía de Los Angeles

La policía de Los Ángeles logró el arresto de un coyote mexicano. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Mateo Gómez González, de 29 años, fue sentenciado a un año de prisión por transportar de manera ilegal a ciudadanos mexicanos, así lo dio a conocer la Oficina del Fiscal Federal en Sacramento a través de un comunicado de prensa. 

El coyote, que se declaró culpable del cargo federal el pasado 24 de octubre, también es acusado de amenazar a una familia de un inmigrante en Sacramento por una disputa salarial. 

Según indicaron los fiscales, el 28 de septiembre de 2022 un residente de Sacramento llamó a la policía para informar que su pariente y un amigo de la familia estaban detenidos en contra de su voluntad por una disputa de pago por una operación de contrabando de personas.

Tras la denuncia, las autoridades lograron ubicar e interceptar el auto en el que cuatro indocumentados eran transportados por Gómez González. El mexicano fue detenido y los inmigrantes rescatados.

Los documentos judiciales compartidos por el Departamento de Justicia, DOJ, indican que el traficante exigió un pago adicional por entregar a los dos inmigrantes bajo amenazas de dejarlos en un escondite donde no los podrían encontrar. 

Gómez era parte de una red de contrabando que transportaba personas de México a Estados Unidos a través de Texas, Nuevo México, Arizona y California, según una denuncia penal presentada.

En esta nota

California sacramento traficantes de personas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain