Qué comer antes de correr en las mañanas
A la hora de entrenar es ideal investigar qué tipo de carbohidratos debemos comer pues esta alimentación debe ajustarse al nivel de exigencia física
Lo que comes antes de empezar a realizar una actividad física, sobre todo en las mañanas, puede determinar cuánto progresas, según un experto.
El exmarine Patrick Dale, dueño de un gimnasio y escritor de fitness, compartió sus consejos sobre los mejores desayunos antes del entrenamiento.
Y más allá de las restricciones que nos imaginamos, sus sugerencias van desde panecillos ingleses de queso crema bajos en grasa hasta bagels de pavo, pues según él, estas comidas maximizan nuestros niveles de energía por la mañana.
Otros desayunos energéticos que sugiere incluyen puré de plátano maduro sobre tostadas con miel, avena con bayas o cereal y leche baja en grasa.
Dale dice que si tienes mucha prisa, una barra energética o una barra de granola también son buenos refrigerios para tomar antes de hacer ejercicio. Las claras de huevo revueltas y galletas de arroz también son aconsejables.
Un desayuno con mucho carbohidrato
El experto asegura que el desayuno previo al entrenamiento debe estar cargado de carbohidratos de acción rápida y fáciles de digerir.
Él sugiere que coma alimentos que se clasifiquen de moderados a altos en la tabla de índice glucémico, que mide qué tan rápido es un carbohidrato. Esto es porque cuando se descomponen en el cuerpo, se convierten en glucosa que se usa como combustible.
Los dátiles, los cereales para el desayuno, el pan blanco, las bananas maduras y el arroz blanco son ejemplos de carbohidratos de acción rápida.
Además, debes considerar el tipo de ejercicio que estés haciendo determinará si los carbohidratos de acción rápida o lenta son los mejores.
- Entrenamiento breve e intenso: debes consumir carbohidratos de acción rápida, para la explosión de energía.
- Entrenamientos más largos: carbohidratos de acción lenta, como el arroz integral o la quínoa, ya que liberan energía gradualmente.
De acuerdo a Dale, la proteína ayuda a desarrollar músculo al reparar y mantener el tejido muscular por eso recomienda agregar un poco a tu comida previa al entrenamiento.
Cuando se trata de qué dejar en el desayuno, los alimentos grasos y llenos de fibra deben evitarse si está a punto de hacer ejercicio, dicen los expertos.
A pesar de que la grasa es importante como parte de su dieta general, lleva mucho tiempo digerirla, por lo que es mejor evitarla antes de hacer ejercicio, dice la nutricionista y dietista registrada Megan Casper, miembro de la Asociación Dietética Estadounidense.
También puedes leer:
Científicos advierten que el COVID-19 puede inducir hemorragias cerebrales fetales
Signos de que tienes un metabolismo lento, según un entrenador personal