Australia podría negarle el ingreso a Kanye West por sus comentarios antisemitas

El rapero Kanye West podría quedarse sin conocer a la familia de su nueva esposa, pues el ministro Jason Clare informó que su visado australiano pende de un hilo

Kanye West, ex de Kim Kardashian y exponente de hip hop.

Kanye West, ex de Kim Kardashian y exponente de hip hop.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY . | Getty Images

Todo parece indicar que Kanye West podría enfrentar una nueva consecuencia por los comentarios antisemitas que emitió a finales del año 2022. Y es que el ministro australiano de Educación, Jason Clare, mostró este miércoles sus dudas de que el rapero estadounidense pueda entrar en el país debido a su discurso.

Fue durante una entrevista en el canal de televisión Channel Nine que Clare calificó de “horribles” los comentarios de Ye y se pronunció sobre la posible visita que el famoso realizaría a dicho territorio tras contraer matrimonio la arquitecta australiana Bianca Censori.

“La gente así que ha solicitado visados para entrar en Australia en el pasado ha sido rechazada. Supongo que si lo solicita tendría que pasar por el mismo proceso y contestar a las mismas preguntas”, detalló el ministro.

Con esta declaración, se dejó más que clara su postura ante la polémica que envolvió al intérprete de ‘Donda’ hace algunos meses, cuando calificó al líder de la Alemania nazi como un “tipo genial”. “Me gustan los judíos, pero también me encantan los nazis”, reveló en una entrevista en un blog de extrema derecha.

Cabe recalcar que esta no sería la primera vez que Australia negara el visado a personas de ideas controvertidas. Tal fue el caso en el año 2017 con el estadounidense Kent Heckenlively, autoproclamado líder en la campaña contra la vacunación.

Te puede interesar:

Conoce por dentro el desértico resort donde Kanye West pasó su luna de miel con su nueva esposa
Quién es Bianca Censori, la nueva esposa de Kanye West con quien se casó en secreto
Kanye West se casa en secreto con una arquitecta de Yeezy a dos meses de firmar su divorcio

En esta nota

Kanye West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain