Hombre de Beverly Hills se declara no culpable de la muerte por sobredosis de una modelo y su amiga mexicana en noviembre de 2021

David Brian Pearce se declaró no culpable de la muerte de la modelo Christy Giles y de la mexicana Hilda Marcela Cabrales-Arzola, que ocurrieron el 13 de noviembre de 20212; el acusado debe regresar a un tribunal el 9 de febrero

A solitary confinement cell of Gradignan prison is pictured, near Bordeaux, southwestern France, on October 3, 2022. (Photo by Thibaud MORITZ / AFP) (Photo by THIBAUD MORITZ/AFP via Getty Images)

David Brian Pearce permanece bajo arresto en una cárcel del Condado de Los Ángeles. Crédito: THIBAUD MORITZ | AFP / Getty Images

Un hombre de Beverly Hills se declaró este martes no culpable de una acusación de homicidio por parte del gran jurado en relación con la muerte por sobredosis de una modelo y su amiga, que fueron abandonadas en el exterior de hospitales del área de Los Ángeles en noviembre de 2021.

La acusación, revelada este martes, responsabilizó a David Brian Pearce, de 40 años de edad, de la muerte de Christy Giles, modelo y aspirante a actriz de 24 años de edad, y su amiga mexicana Hilda Marcela Cabrales-Arzola, de 26 años de edad.

Relacionado: Como homicidios, calificaron las autoridades las muertes de dos mujeres por sobredosis de drogas en noviembre de 2021

Pearce también está acusado de una serie de supuestas agresiones sexuales no relacionadas que involucran a siete mujeres entre 2007 y 2020, así como un par de delitos graves de venta, transporte y oferta para vender una sustancia controlada, fentanilo.

Relacionado: Hombre arrestado por la muerte de modelo y mexicana en Los Ángeles también es acusado de agredir sexualmente a otras cuatro

La acusación señala a un segundo hombre, Brandt Walter Osborn, de 43 años de edad, de dos cargos de ser cómplice después del incidente. También se declaró no culpable.

Pearce y Osborn esperaban una audiencia para determinar si había pruebas suficientes para exigir que fueran juzgados, pero el caso fue desestimado este martes.

Giles y Cabrales-Arzola fueron vistas por última vez en un apartamento en el vecindario de Pico-Robertson antes de que fueran dejadas frente a hospitales: a Giles, afuera del Southern California Hospital, en Culver City; y a Cabrales-Arzola, en el exterior del Kaiser Permanente West Los Angeles Hospital.

Giles ya había fallecido cuando la encontraron afuera del hospital, el 13 de noviembre de 2021; mientras que Cabrales-Arzola se encontraba con vida, pero en estado crítico. Su familia tomó la decisión de retirarle el soporte vital ese mismo mes, un día antes de que cumpliera 27 años de edad.

Sus muertes fueron clasificadas el año pasado como homicidios por el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles, con informes de toxicología que hallaron drogas en ambas víctimas.

De acuerdo con los reportes, Giles falleció de una mezcla de cocaína, fentanilo, ácido gamma-hidroxibutírico y ketamina; mientras que Cabrales-Arzola murió de una falla orgánica múltiple con cocaína, metilendioximetanfetamina (éxtasis) y otras drogas no determinadas encontradas en su sistema. El ácido gamma-hidroxibutírico, o GHB, también se conoce como una “droga de violación”, según la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.

La madre de Giles, Dusty, escribió en las redes sociales que esperaba que los hallazgos del forense sirvieran para presentar cargos penales por la muerte de las mujeres.

Pearce fue acusado inicialmente en diciembre de 2021 de agredir sexualmente a cuatro mujeres, y posteriormente los fiscales agregaron cargos de agresión sexual que involucraban a otras tres mujeres. Posteriormente, la Oficina del Fiscal de Distrito presentó los cargos de homicidio y drogas antes de llevar el caso al gran jurado, que emitió la acusación formal el 14 de diciembre.

El acusado permanece bajo custodia de las autoridades, mientras que Osborn está libre bajo fianza. Los dos deberán regresar a un tribunal del centro de Los Ángeles el 9 de febrero.

Te puede interesar:

· Productor acusado de asesinar a modelo y su amiga mexicana abandonadas afuera de hospitales de Los Ángeles
· En pleno set de NCIS arrestan a implicado en la muerte de modelo y de mexicana, cuyos cuerpos fueron abandonados frente a hospitales de Los Ángeles
· Mexicana que fue dejada en un hospital de Los Ángeles fue reportada con muerte cerebral después de una sobredosis de heroína

En esta nota

Beverly Hills Fentanilo Homicidio sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain