Mexicana que fue dejada en un hospital de Los Ángeles fue reportada con muerte cerebral después de una sobredosis de heroína

Hilda Marcela Cabrales, quien este lunes cumpliría 27 años, no logró recuperarse después de ser dejada frente a un hospital con una sobredosis de heroína; los familiares piden una investigación a fondo del caso

Doctor Thomas Yadegar closes the door of one Intensive Care Unit (ICU) after attending a Covid-19 patient in the Intensive Care Unit (ICU) at Providence Cedars-Sinai Tarzana Medical Center in Tarzana, California on December 18, 2020. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

La mexicana Hilda Marcela Cabrales presenta muerte cerebral en un hospital de Los Ángeles. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

La mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzona, quien fue dejada frente a un hospital de Los Ángeles el 13 de noviembre, fue reportada con muerte cerebral por sus familiares.

La mujer de 26 años se encontraba en estado crítico en el hospital de Kaiser Permanente de Los Ángeles después de sufrir una sobredosis de heroína.

A Hila Marcela lograron mantenerla con vida con un estado de salud bastante crítico, mientras que su amiga con quien salió de fiesta el viernes 12 de noviembre, la modelo Christy Giles, de 24 años, falleció en el centro médico donde la abandonaron unos sujetos encapuchados.

Las causas de la muerte de Giles todavía no se ha informado, los patólogos forenses realizaron exámenes más específicos y los resultados podrían darse a conocer en los próximos días.

Una de las teorías que se tiene es que ambas fueron drogadas contra su voluntad. Las dos mujeres salieron inicialmente a una fiesta en Soho House, acompañadas por una tercera persona, que ha declinado ser identificada, pero que ha colaborado en las investigaciones.

De la fiesta en Soho House, las tres fueron a “After Hours Warehouse Party”, cerca de East Los Ángeles, donde conocieron a tres individuos. A las 4 a.m. dijeron que irían a un “after party” en Hollywood Hills.

La tercera amiga, quien llevaba el vehículo, decidió no asistir, por lo que sus amigas se marcharon con los tres hombres que apenas habían conocido. De regreso a sus casas tomaríanb el servicio de Uber.

El esposo de Christy, Jan Cilliers, se encontraba de viaje en San Francisco. El sábado 13, por la mañana, intentó comunicarse con Giles, y al no conseguirlo la buscó con una aplicación que por seguridad tenían en sus celulares, y observó que se encontraba en el área de West Hollywood y 12 horas después se movió a un hospital en Culver City.

Piden investigación a fondo

Desde su regreso a Los Ángeles, Cilliers ha pedido que se investigue e identifique a las personas que atacaron a su esposa y a su amiga, y señaló directamente a los ocupantes de un auto Toyota Prius negro, sin matrícula, quienes fueron los individuos que la dejaron frente al hospital.

Hay algunos reportes, sin que sean confirmados, de afirman que detectives ya interrogaron a dos de los tres sujetos con los que estuvieron la noche del 12 de noviembre, quienes aseguraron que las dos mujeres consumieron la heroína, sufrieron la sobredosis y por esa razón las llevaron al hospital.

El padre de Hilda Marcela, Luis Cabrales, y Cilliers están convencidos de que alguien las drogó con heroína cuando las mujeres estaban por irse. Los familiares afirmaron que ninguna de ellas usaban droga y cuidaban su dieta y salud.

Hilda Marcela Cabrales cumpliría 27 años este lunes 29 de noviembre.

Luis Cabrales le pidió a Dios que le devolviera a su hija al 100% con su salud, pero si ella iba a quedar mal, lo mejor era que se fuera con Él.

Los padres de la mujer mexicana acordaron que los órganos de su hija fueran donados.

Te puede interesar:

· Abandonan grave y cerca de un hospital a una mexicana que acababa de mudarse a California
· Familia devastada por la muerte de modelo de 24 años bajo condiciones sospechosas en Los Ángeles
· Peligroso sedante vinculado al 64% de las muertes por sobredosis

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Kaiser Permanente sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain