Earnie Stewart abandona la Federación de Estados Unidos para llegar al PSV de la Eredivisie

El director deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos dejó al conjunto nacional para regresar a su natal Países Bajos para representar al PSV

Earnie Stewart.

Earnie Stewart. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

El director deportivo de la Federación de Fútbol de EE. UU., Earnie Stewart, anunció que deja la organización y que su futuro estará en los Países Bajos para así unirse al legendario club PSV Eindhoven de la Eredivisie.

No obstante, hay que tener presente que Stewart permanecerá en la U.S. Soccer hasta el 15 de febrero para garantizar una transición sin problemas mientras la U.S. Soccer, conjunto que sigue en la búsqueda de su próximo director deportivo.

Por otra parte, el Gerente General de la Selección Masculina de EE. UU., Brian McBride, también decidió seguir adelante después de ocupar el cargo durante los últimos tres años, a partir del 31 de enero. Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, McBride informó a U.S. Soccer de su decisión.

Además, hay que recordar que tras la participación del equipo en la Copa Mundial de la FIFA 2022, U.S. Soccer inició una revisión de arriba hacia abajo del programa de la Selección Nacional Masculina, incluida la estructura deportiva y las funciones y responsabilidades del personal. Todo esto de cara a competir en la Copa Mundial Femenina de 2023, los Juegos Olímpicos de 2024 y la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Mientras se realiza todo esto, Anthony Hudson se desempeñará como entrenador en jefe de USMNT hasta que se nombre un entrenador en jefe permanente.

“Aunque nos entristece que Earnie se vaya, ha ayudado a sentar una base sólida y crear un personal deportivo sólido para garantizar que el futuro del fútbol de EE. UU. sea brillante”, dijo la presidenta de fútbol de EE. UU., Cindy Parlow Cone en un comunicado de prensa. “Hoy, tenemos una oportunidad única de traer un nuevo Director Deportivo para aprovechar este impulso. Estamos ansiosos por involucrar a nuevos líderes que coincidan con nuestras ambiciones y hagan realidad nuestra visión para el futuro, llevando a nuestros Equipos Nacionales al siguiente nivel, incluida la competencia por una Copa Mundial de la FIFA en su tierra natal en 2026.

“Earnie ha tenido un impacto inmenso en nuestro departamento deportivo y en el fútbol de este país durante los últimos años y desde sus días como jugador de la Selección Nacional, y estamos increíblemente agradecidos por su liderazgo para ayudar a desarrollar la próxima generación de jugadores. en los Estados Unidos.”


También te puede interesar
Padre de Gio Reyna sería quien reveló detalles del pasado de Gregg Berhalter que podría apartarlo de la Selección de Estados Unidos
Gio Reyna rompe el silencio y pide disculpas a todos en la Selección de Estados Unidos luego de su pobre participación en Qatar 2022
“Gignac hay uno solo”: Nicolás Ibáñez no siente que será el sucesor del francés en Tigres UANL

En esta nota

eredivisie PSV Eindhoven Stewart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain