Mamá de Massachusetts acusada de estrangular hasta la muerte a sus hijos de 5 y 3 años y herir a su bebé antes de intentar suicidarse

La enfermera Lindsay Clancy aparentemente sufría psicosis postparto cuando presuntamente estranguló hasta matar a su hija Cora de 5 años, a su hijo Dawson de 3 e hirió a su bebé de 7 meses antes de lanzarse por la ventana de una casa

Mamá de Massachusetts acusada de estrangular hasta la muerte a sus hijos de 5 y 3 años y herir a su bebé antes de intentar suicidarse

Los primeros en responder ubicaron a tres niños inconscientes con síntomas de trauma severo. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Una madre de Massachusetts supuestamente estranguló a sus dos hijos de 5 y 3 años y quiso matar a su bebé antes de saltar hacia su propia muerte en un fallido intento de suicidio.

Lindsay Clancy, de 32 años, de Plymouth, fue acusada de dos cargos de homicidio y tres cargos de estrangulamiento por matar a su hija de 5 años y a su hijo de 3 años, según el fiscal de distrito Tim Cruz.

Clancy se está recuperando en un hospital de Boston, pero está bajo custodia policial.

La policía respondió a la casa de la familia en Duxbury, una ciudad a unas 35 millas al sureste de Boston, después de que el esposo de Clancy llamara al 911 alrededor de las 6 p.m. para informar que Lindsay había saltado desde una ventana de la casa, dijo Cruz.

“Los primeros en responder posteriormente ubicaron a tres niños en el hogar menores de cinco años inconscientes, con signos evidentes de trauma severo”, dijo el fiscal.

Cora, de cinco años, y Dawson, de 3, fueron trasladados de urgencia al hospital, donde fueron declarados muertos.

Un bebé de 7 meses sigue luchando por su vida, dicen las autoridades. Fue trasladado en avión al Boston Children’s Hospital y permanece en tratamiento.

Clancy parece haber estrangulado a sus hijos, dijo Cruz, aunque el médico forense emitirá una causa oficial de muerte en los próximos días.

“Esta es una tragedia inimaginable y sin sentido, y es una investigación en curso”, dijo Cruz.

Los investigadores están considerando la posibilidad de que Clancy sufriera psicosis posparto cuando supuestamente llevó a cabo el intento de asesinato-suicidio, dijeron fuentes a CBS Boston.

Ella estaba en licencia de su puesto como enfermera en el Hospital General de Massachusetts.

La bisabuela de los niños, Rita Musgrove, le dijo a NBC Boston que nada parecía fuera de lo común cuando habló con Lindsay la semana pasada.

“Es algo bastante impactante y desgarrador”, dijo mientras dejaba flores en un memorial fuera de la casa de la familia.

La tía de los niños, Donna Jesse, agregó que “eran niños hermosos, hermosos. Bien cuidados, eran simplemente hermosos, eso es todo. Tenían una vida hermosa”.

La tragedia ha dejado a toda la comunidad conmocionada, especialmente a los socorristas que se encontraron con la horrible escena.

Se vio a los agentes de policía derramar lágrimas durante la conferencia de prensa del miércoles y la Asociación de Policía del Estado de Massachusetts recordó a sus miembros que hay recursos disponibles para hacer frente al caso.

“Quiero elogiar aún más el profesionalismo y el trabajo de los socorristas de Duxbury y la Policía Estatal Masiva”, dijo Cruz. “Estoy seguro de que muchos de ellos no olvidarán lo que vieron anoche”.

Leer más
* Arquitecto de Ohio desaparecido fue hallado asesinado en México junto con su prometida y dos familiares
* Trabajadora de aerolínea y madre de tres ignoró las advertencias y murió triturada al ser succionada por el motor de un avión }
* 9,400 libras de fentanilo incautadas en la frontera de EE.UU. en un lapso de 3 meses

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain