Tribu indígena donó $100,000 dólares al fondo de víctimas por el tiroteo en Monterey Park

La tribu Pechanga, del sur de California, contribuyó con $100,000 dólares al fondo de las víctimas del tiroteo en Monterey Park, cuyos organizadores alcanzaron una meta total a $900,000 dólares para cubrir los gastos funerarios y médicos

Tribu indígena dona $100,000 dólares al fondo de víctimas por el tiroteo en Monterey Park

Las imágenes de las víctimas se muestran en una vigilia con velas en el creciente monumento fuera del Star Ballroom Dance Studio. (Getty Images) Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una tribu de Nativos Americanos donó $100,000 dólares a un fondo creado para las víctimas muertas y heridas en el tiroteo masivo de Monterey Park.

Pechanga, una tribu del sur de California, hizo la contribución a una página de GoFundMe creada por un equipo de organizaciones comunitarias que incluye varios grupos de AAPI (Asiáticos americanos e isleños del Pacífico).

El presidente de la tribu Pechanga, Mark Macarro, dijo que la comunidad de Monterey Park le dio la bienvenida a la tribu para que se uniera a las festividades del Año Nuevo Lunar hace muchos años.

“Pechanga ha hecho grandes amigos y conocidos a través del Festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park”, dijo en un comunicado. “Al igual que muchos en California, estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias y apoyo a las víctimas”.

El obsequio superó la meta establecida inicialmente por los organizadores del fondo para las víctimas en un total de $807,154 dólares recaudados hasta el miércoles por la tarde.

Luego, el objetivo se elevó a $900,000 dólares a medida que las donaciones continuaron llegando.

Los organizadores dijeron que el 100% de las donaciones recibidas se destinarán a “las muchas personas que ahora sufren esta violencia sin sentido”.

Once personas murieron y nueve más resultaron heridas en la masacre del Año Nuevo Lunar en la que un hombre armado de 72 años irrumpió en el estudio de danza Star Ballroom y disparó 42 rondas contra los asistentes el sábado por la noche.

Los muertos han sido identificados como las mujeres Xiujuan Yu, de 57 años; Hongying Jian, 62; Lilán Li, 63; Mi Mi Nhan, 65; Muoi Dai Ung, 67; y Diana Man Ling Tom, 70 y los hombres Wen Tau Yu, 64; Valentino Marcos Alvero, 68; Yu Lun Kao, 72; Ming Wei Ma, 72; y Chia Ling Yau, de 76.

También se han creado páginas individuales de GoFundMe para las familias de varias víctimas para cubrir cualquier costo funerario o médico.

El autor del tiroteo, Huu Can Tran, se suicidó a la mañana siguiente.

Leer más
* 9,400 libras de fentanilo incautadas en la frontera de EE.UU. en un lapso de 3 meses
* Esposa de violador transgénero afirma que la transición de sexo de su marido es un truco para conseguir una “vida más fácil en prisión”
* Mamá de Massachusetts acusada de estrangular hasta la muerte a sus hijos de 5 y 3 años y herir a su bebé antes de intentar suicidarse

En esta nota

monterey park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain