Esposa de violador transgénero afirma que la transición de sexo de su marido es un truco para conseguir una “vida más fácil en prisión”

Shonna Graham, de 31 años, calificó de monstruo a su esposo Adam Graham, quien hizo la transición de cambio de genero a Isla Bryson como una “farsa” para tener una vida más fácil en prisión

Esposa de violador transgénero dice la transición de sexo de su marido es un truco para conseguir una vida más fácil en prisión

Adam Graham se presentó vestido de mujer al tribunal y dijo llamarse ahora Isla Bryson. Crédito: Anastasiya Lobanovskaya | Pexels

La esposa separada de una persona transgénero que fue condenada por violar a dos mujeres cuando era un hombre acusó al “monstruo” de “engañar” a las autoridades para obtener “una vida más fácil en prisión”, después de que la enviaron a una cárcel femenina a la espera de su sentencia.

Shonna Graham, de 31 años, le dijo al Daily Mail que solo conocía a Isla Bryson, también de 31 años, como Adam Graham, el nombre que todavía usaba el hombre de cabeza rapada en 2020 durante una comparecencia ante el tribunal por la violación de dos mujeres.

“Cuando vi las fotos de él vestido de mujer con peluca rubia y medias de lycra rosa, me caí de la cama de la risa”, dijo sobre el “monstruo” violador, quien fuera su esposo.

“Nunca me dijo nada sobre sentir que estaba en el cuerpo equivocado ni nada”, dijo Graham, quien afirmó sentir “mucha simpatía por las personas transgénero reales”, pero el violador con el que se casó en 2016 “simplemente está mintiendo a las autoridades”.

“Su transición de género es una farsa para llamar la atención y poder llevar una vida más fácil en prisión”, dijo Graham, sin usar el nuevo pronombre preferido de su esposo.

“Puedo ver por qué no quiere estar en una prisión con un montón de hombres grandes y aterradores, por lo que se le ocurrió esta estratagema para obtener una sentencia mucho más fácil”, afirmó.

Dijo que era “escandaloso” que el violador, que todavía tenía la cabeza rapada y un tatuaje en la cara al estilo de Mike Tyson cuando violó a dos mujeres en 2016 y 2019, esté encerrado con mujeres.

“¿Será una de las reclusas vulnerables la próxima víctima en ser atacada por él?”, preguntó.

“Él no se detendrá, está en su naturaleza… Es un monstruo y espero lo encierren y tiren la llave”, dijo.

La esposa de Bryson dijo que el violador “ni una sola vez” dijo algo sobre estar en “el cuerpo equivocado”.

Graham le dijo al medio que está tratando de divorciarse del convicto, acusándolo de abuso doméstico e incluso tratando de violarla.

Bryson se encuentra actualmente detenida en la prisión de mujeres de Cornton Vale, donde, según los informes, la mantienen segregada hasta la sentencia a fines de febrero.

Se le permite cumplir su condena en una prisión de mujeres debido a una controvertida nueva ley en Escocia que permite a alguien cambiar legalmente su género sin necesidad de un diagnóstico médico de disforia.

“Ahora tenemos la situación absolutamente perversa en la que un tribunal escocés se refiere a alguien que dice identificarse como mujer usando ‘su pene’ para violar a dos mujeres vulnerables”, dijo Russell Findlay, un miembro conservador del Parlamento escocés.

“Advertimos sobre la inevitabilidad de que esto suceda”, dijo sobre la nueva ley, “pero que se haya hecho realidad es profundamente preocupante y una afrenta a las víctimas”.

La autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling se encuentra entre los que han atacado la ley, calificando a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, de “destructora de los derechos de las mujeres”.

El secretario de Justicia del Reino Unido, Dominic Raab, enfatizó que las mismas reglas no se aplican en Inglaterra y Gales, donde los adultos en transición solo pueden solicitar un certificado de reconocimiento de género después de vivir con su género preferido durante al menos dos años, en lugar de los 3 meses que solicita Escocia.

También dijo que “salvo en los casos más excepcionales”, “las mujeres transgénero que hayan cometido delitos sexuales o conserven los genitales masculinos no pueden ser recluidas en las cárceles de mujeres”.

Leer más
* Abogada de presunto asesino de Idaho ‘traicionó’ a la madre de una víctima: ‘Confié en ella’
* Mamá de Massachusetts acusada de estrangular hasta la muerte a sus hijos de 5 y 3 años y herir a su bebé antes de intentar suicidarse
* 9,400 libras de fentanilo incautadas en la frontera de EE.UU. en un lapso de 3 meses

En esta nota

escocia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain